Jorge Rathgeb jurará como nuevo diputado por el distrito 48

Jorge-Rathgeb Cumpliendo las normas constitucionales, legales y reglamentarias y conforme a la tradición democrática de nuestro país, este martes 11 de marzo se celebrará la Ceremonia de Instalación de la Cámara de Diputados en las dependencias del Congreso Nacional, sede Valparaíso.

El evento, que se iniciará a las 9:00 horas, se desarrolla conforme a lo establecido en el Reglamento de la Cámara de Diputados, que en su artículo 42 señala que el día 11 de marzo siguiente a las elecciones ordinarias del Congreso Nacional, se reunirán en la Sala de Sesiones de la Corporación los ciudadanos cuya elección, como diputados, haya sido aprobada por el Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) para jurar como nuevos integrantes de la Cámara.

En este sentido el nuevo Diputado por el distrito 48, provincia de Malleco, Jorge Ratgheb Schifferli, sostuvo que “tenemos muchos proyectos y propuestas en beneficio de nuestra provincia y la región que me ocuparé de trabajar para el bienestar y mejora de la calidad de vida de todos. Por eso decidí ir a la elección y ahora debo cumplir con los habitantes de Angol, Los Sauces, Traiguén, Lumaco, Purén, Ercilla, Collipulli y Renaico que confiaron en mí. Al respecto me comprometo también a dar mi mejor esfuerzo para representar a la región en sus desafíos”, precisó.

El diputado Rathgeb formará parte de los 49 nuevos diputados que este martes jurarán ante el Secretario de la Corporación. A ellos se sumarán 79 diputados que resultaron reelectos.

Al término de la sesión, que se realizará antes de la ceremonia de cambio de mando en la Presidencia de la República, el presidente de la Corporación dará por iniciado su periodo legislativo marzo 2014 – marzo 2018.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario