Junaeb Araucania hizo entrega especial de computadores del programa Yo Elijo mi PC

Entrega YEMP Malleco (12)Ochenta y cinco estudiantes de la Región de La Araucania recibieron sus computadores a través de una entrega especial del Programa Yo Elijo mi PC de Junaeb.  

La asignación sorprendió a los escolares y sus familias, ya que el Programa Yo Elijo mi PC entrega los computadores durante el primer semestre de cada año a los niños y niñas de 7° básico que cumplen los requisitos, sin embargo este año a raíz de un anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet en su último discurso del 21 de mayo se revisó la situación de estudiantes a nivel país que quedaron fuera del programa.

La revisión se realizó a las fichas de protección social y tuvo por objetivo restablecer el beneficio a familias que no han experimentado modificaciones relevantes a sus condiciones socioeconómicas.

“Como Junaeb compartimos la alegría de estos estudiantes y sus familias, ya que habiendo perdido la esperanza de recibir este anhelado computador, hoy ven concretado su sueño gracias a esta medida anunciada por la presidenta Michelle Bachelet y que busca restituir este beneficio a los estudiantes que lo merecen”, comentó la Directora Regional de Junaeb, Carola Rodriguez.

La Directora Regional señaló además que los equipos computacionales- en esta oportunidad todos notebook- poseen un sistema de seguridad que debe ser activado por cada estudiante, y que a través de un software de rastreo permite su localización en caso de hurto.

Yo Elijo mi Pc es una iniciativa impulsada en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares. En los cinco años que lleva el programa ha beneficiado a cerca de 28 mil estudiantes de La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario