Junaeb e Injuv llaman a estudiantes de 4º medio a inscribirse para la beca PSU

junaeb e injuv llaman a beca psuHasta el viernes 1 de agosto se puede realizar la inscripción para la Beca PSU, y hoy a poco más de una semana para que se venza el plazo en la Araucanía se ha solicitado solo el 60% de las becas.

Con el objeto de contribuir a la promoción de los derechos estudiantiles en el acceso a la Educación Superior, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, dispone de la Beca PSU que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $27.520. JUNAEB calcula que la inversión total para este 2014 sea más de 5 mil 200 millones de pesos y en nuestra región se estima que beneficiará aproximadamente a 12.282 estudiantes, lo que implica una inversión local de más de 338 millones de pesos.

Hoy miércoles 23 de julio la Directora Regional de la JUNAEB en conjunto con el Director Regional del INJUV Luis Villegas, se reunieron en el infocentro INJUV de Temuco, ubicado en calle Prieto Norte 317, desde donde hicieron el llamado a la comunidad regional para aprovechar esta oportunidad que brinda el Estado para los estudiantes de cuarto medio. Margarita Sepúlveda, estudiante de cuarto medio del Liceo Particular del Desarrollo de Temuco, quiere estudiar Técnico en Enfermería, hoy ella realizó su inscripción para la PSU en el Infocentro del INJUV, entró a la página del DEMRE, postuló a la Beca PSU y en menos de dos minutos llego la notificación a su correo electrónico, donde dice que es becada y que ya está inscrita para dar el examen en diciembre. Sobre la beca obtenida Margarita indicó que con la beca “ahorra plata mi mamá, para poder estudiar y que nos vaya bien en la PSU”, agregó que el trámite de postulación es fácil porque “hay que seguir los pasos más que nada y aquí te explican todo paso a paso”.

Según los datos proyectados JUNAEB ha determinado que hasta la fecha solo un 60% de los estudiantes que reúnen los requisitos para postular al beneficio lo han hecho efectivo. Por lo mismo, la Directora Regional Carola Rodríguez Ferrada hace un llamado a todos los estudiantes de La Araucanía “para que aprovechen este beneficio y realicen a tiempo la inscripción para rendir la prueba, solicitando en la misma página la Beca PSU, que les permitirá quedar exentos del pago de inscripción. Esperamos que de aquí al 1 de agosto se inscriba la mayor cantidad posible de alumnos, ya que para nosotros esta ayuda es un deber del Estado, porque el Gobierno de la Presidenta Bachelet quiere que la educación sea un derecho social que no dependa de los recursos económicos de los estudiantes o sus familias”.

Para facilitar el proceso de inscripción es que el INJUV ofrece sus Infocentros y Telecentros, que son lugares que cuentan con computadores conectados a Internet, asesoría con personal para ayudr a los jóvenes y todo esto está a disposición de los usuarios de manera completamente gratuita. El Director Regional del INJUV Araucanía, Luis Villegas Cárdenas apoyó el llamado de la JUNAEB haciendo la invitación los jóvenes para “que se tomen un tiempo durante las vacaciones, para que se puedan inscribir, también invitarlos para que vengan a los infocentros y telecentros, donde tenemos a un infocentrista que va a estar ayudando en la postulación”.

Las direcciones de estos centros son:

ü Avenida Prieto Norte 317, Temuco

ü Circunvalación Pedro de Valdivia 370, Renaico.

ü Las Palmeras con los Olmos, Angol.

ü Miguel Ansorena 190, Pucón.

ü General Urrutia, Villarica.

ü Lonquimay, Chile

¿CÓMO ACCEDO AL BENEFICIO?

Este proceso de inscripción se inició el 16 de junio y termina el próximo viernes 1 de agosto, plazo en el que los estudiantes deberán acceder a la sección Portal del Postulante de la página web del demre,  registrarse para la rendición del examen, luego optar por la opción Inscripción Beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.

La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago. En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la Beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendir el examen.

La PSU este año se rendirá el lunes 1 y martes 2 de diciembre y antes de inscribirse para ser beneficiarios de la beca, los estudiantes de la promoción 2014 deberán estar acreditados en el Demre, por sus respectivos establecimientos educacionales. Si estos no asumieran esta tarea, el alumno debe acreditarse en forma personal en la Secretaría de Admisión correspondiente a la ubicación de su establecimiento educacional (ver www.demre.cl, Secretarías de Admisión).

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