Junaeb reitera plazo postulación a beca indígena para Educación Superior

La Región de La Araucanía representa el mayor porcentaje de becas indígenas que se otorgan a nivel país, es por ello que JUNAEB reitera el llamado a los estudiantes de educación superior para que postulen o renueven su beneficio a tiempo, cumpliendo con el plazo informado, que es el lunes 31 de marzo.

La JUNAEB entrega el calendario de fechas y plazos cada noviembre de todos los años a los municipios y establecimientos educacionales, por lo que se espera que en estos días estén ingresando los últimos postulantes y renovantes de las cerca de 4.500 becas que se entregan en La Araucanía.

El Director Regional aprovecho de hacer un llamado nuevamente para que se cumplan los plazos: “hasta el lunes 31 de marzo tendremos abiertas las postulaciones para la beca indígena de la educación superior, queremos hacer un llamado para que los jóvenes postulen oportunamente a este beneficio, que lo aprovechen bien, es un una beca de libre disposición, que entrega 607 mil peso al año, que se pueden utilizar tanto para alimentarse, vestirse o para lo que los jóvenes prefieran o deseen”.

Los requisitos para postular a la beca indígena de educación superior son: tener ascendencia indígena hasta la tercera generación, acreditar situación socioeconómica, tener un promedio de notas igual o superior a 5.0 para primer año de educación superior, una nota igual o superior a 4.5 si tienen que renovar, y estar matriculados en una institución de educación superior reconocida por el Estado o en las Fuerzas Armadas y de Orden. Para más detalles sobre requisitos y fechas, revisa la página www.junaeb.cl o en el call center 600 6600 400.

1 Comment

  1. Hola, quiero saber si es que existe la posibilidad de q se amplien los plazos de postulacion, ya que por temas de estudios no me encuentro en la ciudad y se me hace dificil hacer mi postulacion en las fechas indicao aaodas, de antemano agradezco su pronta respuesta

Deja un comentario