La artista chilena Carolina Labbé expone “La magia del retrato” en la sala de exposiciones de la Universidad de la Frontera.

CarolinaLa Exposición se inaugura el jueves 8 de mayo a las 19:00 hrs.

La exposición “La MAGIA del RETRATO” conformada por una serie de retratos de personas y personajes en una propuesta colmada de color y expresividad, se presentará en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Frontera, cuya autora es la destacada artista chilena Carolina Labbé. La ceremonia de inauguración se realizará el jueves 8 de mayo en Av. Arturo Prat 321, donde se convoca a toda la comunidad regional a participar de este evento.

Carolina Labbé

Nació el año 1963 en Santiago de Chile. autodidacta como dibujante, sus primeras pinceladas comenzaron con el pintor Ruperto Cádiz. En 1983 entró al Instituto de Arte Contemporáneo con Samy Benmayor; luego pasó a formar parte del mítico Taller Chucre Manzur fundado por éste y Matías Pinto D’Aguiar. Desde 1987 a 1992 fue alumna del pintor argentino cordobés Antonio Segu en la Escuela de Bellas Artes

Su primera exposición fue una colectiva en la Galería La Fachada en el Barrio Bellavista (Santiago, 85) y después en la Visuala. Participó en las exposiciones tales como Aspectos de la Joven Pintura Chilena (Italia), Galería Bucchi, SupermercÄrt, Galería de Beau Art y Galería Art Haus Hotel, entre otras. Ha viajado por Francia, España, Alemania, Bélgica, China, Australia, Usa, Argentina y Perú mostrando parte de su obra. Actualmente vive en Chile, VI Región.

Desde siempre la estética POP ha llamado su atención, las escenas cotidianas y situaciones amorosas que cuestionan los estereotipos que tenemos del tema.
La MAGIA del RETRATO

(por Samy Benmayor – Artista Visual)

El Retrato es un género de las artes visuales que consiste en la representación del rostro de una persona, determinando sus rasgos físicos y psicológicos particulares.

Es inspiración para el artista, en especial para Carolina Labbé, quien busca crear y expresar su visión particular del retratado, que a través de la magia del color, de trazos y sombras, nos muestra el alma del personaje, quizás a través de sus ojos, o su mirada.

A través de los retratos de CAROLINA LABBE nos acercamos con claridad a una obra de arte, donde el manejo de la técnica del dibujo es evidente, y su sensibilidad para captar lo invisible a los ojos.

Carolina apareció en escena hace algunos años, en el mítico taller de Chucre Manzur, espacio literario y diverso donde el factor común era el entusiasmo, combustible valiosísimo en tiempos poco alegres.

No todos los que estuvimos nos mantenemos en las pistas del arte, puesto que para ello se requiere, aparte del entusiasmo, una fuerte dosis de fe en el propio quehacer, además de autodisciplina y algún grado de obsesión…Carolina está en las pistas, con un trabajo de retratos que me conecta con las obsesiones. El estar, el pertenecer, tiene sentido en su particular caso de artista que ha hecho su camino mayoritariamente fuera del país…”

Sé el primero en comentar

Deja un comentario