Labranza se volcó a las calles para celebrar Fiestas Patrias

desfilelabranza1Masiva participación ciudadana en tradicional desfile.

Una vez más la comunidad de Labranza se reunió en la plaza Altos de San Isidro para ver el paso marcial de niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de dicha localidad, en el tradicional desfile de Fiestas Patrias. Actividad que se enmarca en el nutrido programa de actividades de la Municipalidad de Temuco durante el Mes de la Patria.

Fueron 45 organizaciones e instituciones las que estuvieron presente en esta tradicional actividad, que congregó a más de mil personas desfilando y un número similar de espectadores, todos los cuales rindieron un homenaje al conmemorarse el próximo 18 de septiembre la formación de Chile como nación independiente.

La actividad fue encabezada por el Alcalde de Temuco, Miguel Becker. Contando además con la presencia de los concejales Pedro Durán y René Araneda, las machis Silvia Llanquileo y Marcela Nahuelhuen, y los loncos Osvaldo Huaiquinao y Miguel Llanquileo, entre otros.

A juicio de la primera autoridad comunal, el desfile de Fiestas Patrias de Labranza, demuestra el tremendo compromiso de sus habitantes con dicha actividad y a la vez una clara muestra de patriotismo.

“Hemos conmemorado una vez más un aniversario de nuestra patria aquí en Labranza, en donde desfilaron todas las fuerzas vivas de este gran macrosector.”, sostuvo el edil.

Coincidentemente con el Alcalde, el concejal René Araneda, destacó la participación ciudadana en esta actividad. “Ya casi resulta una tradición que Labranza se “saque los zapatos” en este desfile. El año pasado también estuve presente en un desfile igual que ahora, muy masivo y con mucha participación de la juventud. Además, aprovecho de rescatar que la gente tiene muchos sentimientos patrios que se reflejan en estas semanas y solo me resta felicitar a los dirigentes y a la organización que hizo la municipalidad para hacer un bonito desfile en homenaje a nuestras Fuerzas Armadas y en homenaje a la independencia del país”, precisó.

Participación

En tanto, Paola Prieto, representante de la junta de vecinos “Los Lagos” y tesorera de las organizaciones funcionales de Labranza, dijo que éste año el desfile había sumado más personas y la Banda Instrumental del Regimiento de Infantería de Montaña N° 8 Tucapel, le había dado un marco de solemnidad a la tradicional actividad de Fiestas Patrias. “Estuvo precioso y se puso ver el esfuerzo de los dirigentes sociales que trabajaron en conjunto con el municipio”, puntualizó.

Y como ha sido habitual, integrantes del Club de Huasos de Labranza fueron los encargados de entregar a las autoridades la chicha en cacho, quienes junto a vecinos del sector brindaron por la patria. Mientras que el grupo folklórico Altos de Labranza, adornó la alegre jornada con nuestro baile nacional, la cueca.

Jardines infantiles, escuelas, liceos, grupos folklóricos y deportivos, organizaciones comunitarias e instituciones civiles y militares, dieron vida una vez más al masivo desfile de Labranza. Localidad ubicada a sólo 12 kilómetros de Temuco, que año a año se vuelca a la calle para rendir un claro homenaje a nuestra patria.

desfilelabranza11

desfilelabranza9

desfilelabranza5

desfilelabranza4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario