“Las buenas ideas tienen eco”: Fondo Social de la República, beneficiando a más instituciones de Ercilla

IMG_1813

En una calurosa tarde de febrero, las directivas de tres entidades vivas de Ercilla, se reunieron en la Biblioteca Municipal para recibir de manos del jefe de Gabinete de la Gobernación de Malleco, Luis Carmach, el documento que les garantiza la compra de implementación que irá en directo beneficio de sus miembros.

Instituciones beneficiadas

Taller Renacer de Requen Pillan, ellas comenzaron hace poco un taller laboral que les servirá para comprar máquinas de coser e insumos por un $ 1.570. 670.

Club Deportivo Senior de Pailahueque, gracias a este fondo tendrán juegos de camisetas, petos, balones por $ 1.510.500 .

Deportivo Santa Rosa de Pailahueque comprarán implementación deportiva por $ 1.444.500.

El jefe de Gabinete de Malleco, explicó la demora de esta entrega de cheques señalando el termino del proceso 2013, quedaron proyecto precalificados a nivel nacional. El Gobierno decidió asignar nuevos fondos, dando preferencia a instituciones con documentación al día y pre-aprobados. “Hoy son tres instituciones que ya no van a seguir soñando y en un par de días más a poder tener todo lo que solicitaron, recordando que esto trae progreso.”, finalizó Carmach.

Jaime Salazar, presidente del Deportivo Senior de Pailahueque comentó: “No teníamos ninguna implementación. Postulamos con la con la esperanza que nos fuera bien, se suponía que a lo mucho, en septiembre que nos daban una respuesta. Y ahora nos llega del alto cielo y prácticamente todo los que teníamos pensado vamos a poder comprar. Somos treinta miembros y estamos muy contentos tendremos arcos, mallas, balones; vamos a quedar muy bien equipados”.

El alcalde de Ercilla, José Vilugrón, hizo entrega de los cheques, pero antes les señaló: “Espero que ustedes trabajen muy bien que sirva este proyecto para hacer más personas, más buenos vecinos, unificar los criterios, tener una buena onda deportiva entre clubes, son equipos con mucho futuro, sacando el deporte adelante”.

El fondo Social, versión 2014, ya se encuentra abierto, hasta los primeros días de abril. La Gobernación de Malleco, sugiere ser un buen intermediario entre el Ministerio del Interior y las instituciones sociales interesadas en postular.

 

 

IMG_1824

Sé el primero en comentar

Deja un comentario