Lautaro: Más de un 6 por ciento aumentó la matrícula en educación municipal

educacion

Como una “muy buena noticia para la educación pública de la comuna”, calificó el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo Salazar, el aumento de matrícula en más de un 6 por ciento en los establecimientos municipales.

Ello por cuanto este año, son casi 300 los alumnos nuevos en las escuelas y liceos de Lautaro, de un total de 4700 matriculados que había el año 2013.

Así lo destacó el jefe comunal al inaugurar formalmente el año escolar 2014 con un acto en la Escuela Municipal Nº 6 de Lautaro, y posteriormente en la Escuela rural Ñereco del sector Agua Fría, junto al Director(s) de Educación Municipal, Oscar Seguel.

Para el alcalde Jaramillo, esta alza en la matrícula “es una muestra del buen trabajo del Daem, los directivos y profesores del sistema municipal durante el año 2013, así como da cuenta de la confianza que los padres y apoderados tienen en la educación pública de Lautaro”.

Pro-retención

En ambos actos se efectuaron entregas de estímulos Pro-Retención a los alumnos vulnerables del sistema municipal, que cursan desde séptimo básico. En la Escuela Nº6 las autoridades también hicieron entrega de dos plasmas de 50 pulgadas para implementar espacios educativos en este establecimiento.

Luego fue turno del sector rural. En la escuela municipal de Ñereco se realizó la ceremonia con presencia de estudiantes, profesores e invitados especiales. Tras las palabras del director, la primera autoridad comunal, instó a realizar un trabajo en conjunto con toda la comunidad educativa para ir mejorando los resultados y acortando la brecha curricular.

Asimismo, instó a los docentes, padres y apoderados a apoyar las actividades deportivas, artísticas y culturales que desarrollarán los alumnos, como parte de la formación integral que se pretende entregar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario