Llaman a esterilizar mascotas para controlar sobrepoblación animal en Villarrica

El domingo 30 de marzo se realizará en la comuna de Villarrica un importante procedimiento de esterilización de mascotas. El operativo, patrocinado por el Municipio de Villarrica, es organizado por la Protectora de Animales Villarrica y está orientado a disminuir la actual sobrepoblación de perros, perras, gatos y gatas en la comuna lacustre.

Los costos de la esterilización y castración es de 15 mil pesos y quienes deseen acceder a este beneficio deberán inscribir a sus mascotas de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 horas, en Gerónimo de Alderete Nº 638, local 29. Los interesados deberán abonar $5.000 al momento de la inscripción.

Según la vocera de la agrupación, Emmely Fuentes, “este nuevo operativo surge frente a la explosiva aparición en diversos sectores de la Comuna de perras y perros abandonados, es importante que la comunidad asuma la responsabilidad de tener una mascota, la que implica cuidados de diversa índole, uno de ellos es la esterilización, la que trae una serie de beneficios a la mascota y a la familia con la que vive” comentó Fuentes.

La profesional agregó además que las mascotas esterilizadas son tatuadas con una E en sus orejas para que sea fácil identificarlas en un futuro, de igual forma informó que se está programando un nuevo operativo para ser realizado durante los próximos meses en Licán Ray y en sectores rurales de la comuna.

Beneficios para los dueños de mascotas

A través de la esterilización es posible evitar el período de celo en las mascotas, reduciendo así las molestias que conlleva, además impide la leva y la preñez no deseada.

En machos estos serán menos propensos a marcar territorio con su orina, y dañar su entorno. se previenen además los tumores testiculares y ciertas enfermedades de la próstata; elimina las posibilidades de desarrollar hernias e infecciones en el prepucio.

Además con la esterilización en hembras se disminuye; la aparición de tumores mamarios, cáncer de ovarios y útero, y se evita los costos económicos y sociales que implica la tenencia temporal de cachorros; como gastos en vacunas, alimento y el tiempo que implica su cuidado y la búsqueda de un hogar definitivo.

Finalmente, quienes deseen cooperar con la Protectora de Animales Villarrica pueden comunicarse al correo electrónico, [email protected].

Sé el primero en comentar

Deja un comentario