Los deportes de contacto dieron cátedra en Temuco

1901289_10203089221013270_1774650545_n Por primera vez en la capital de la Araucanía se realizó una velada conjunta de boxeo, Kick Boxing y MMA.  

Fueron más de cincuenta los deportistas que se reunieron el pasado sábado en  gimnasio Amanecer para dar vida a la sexta jornada de la Liga de Combate Temuco (LCT) evento realizado por la  Asociación de Boxeo y Deportes de contacto de la Ciudad en Conjunto con la Municipalidad de Temuco y la Corporación de Deportes.

La jornada partió a eso de las tres de la tarde con combates de jiu Jitsu brasileño y lucha sumisión, estando presentes clubes de concepción y Temuco quienes dieron muestra de los mejor de ambas disciplinas en un sector de la ciudad en la cual no es habitual ver este tipo de deportes.

VELADA DE PRIMER NIVEL.

La pelea final se dio en la modalidad de Kick Boxing, aquí fue turno de Nicolás Uribe, quien se midió con Rodrigo Aguilera, aquí cabe señalar que ambos púgiles ya se había visto la cara en Boxeo en la Ciudad Lautaro, imponiéndose Uribe, por fallo dividido.

El combate partió con un rápido cruce de golpes, Aguilera opto por mantener a su rival alejado trabajando combinaciones de rectos y low Kick (patada baja), lo que por momentos anulaba el potente boxeo de Uribe, quien buscaba el momento oportuno para conectar con  sus rápidas combinaciones, lo que no pudo lograr, en el fallo de jueces se dio ganador a Aguilar por fallo Unánime.

El combate de semi fondo marco el debut en el ring de Antony Vera,  hijo del conocido boxeador Temuquense Ricardo “Ventarrón Vera”, quien se vio las caras con Matías Villegas. Pupilo de otro Gran Campeón Cristián “El Tigre” Palma.

Este combate en la categoría mini mosca se desarrolló en forma muy rápida y agresiva, ambos rivales fueron al frente, siendo Vera el que marco el ritmo del combate en el primer tiempo ya que varias ocasiones hizo retroceder a Villegas, quien sólo recupero ritmo del combate  en el segundo round en donde conecto claros golpes en la cara de Vera

En el tercer round ambos pugilistas dieron el todo por el todo, siendo este el más parejo de la velada, lo que llevo a los jueces a fallar en forma dividida siendo ganador Vera, sólo por un punto en las tarjetas, siendo este catalogado el mejor combate de la noche tanto por los jueces, como el público que ovaciono a ambos púgiles. 

PELEAS PRELIMINARES DSCF0298

Fueron  los Boxeadores  Álvaro Albarrán  del Club José Torres (Temuco) V/S Rodrigo Vargas, Club Lobos Negros (Loncoche),  Este combate se caracterizó por un fuerte intercambio de golpes de puño entre ambos púgiles, siendo el primero en tomar la iniciativa Albarrán quien opto por tomar un combate frontal, colocando fuerte presión sobre Vargas, quien opto una táctica de combate basada en rápidos esquives y un fuerte contragolpe que poco a poco fue mellando el ímpetu de su rival. En los resultados finales Vargas, se impuso por fallo dividido a Albarrán.

En el segundo combate, este en modalidad MMA, se vieron las caras Nicolás Valenzuela, Team Quintana V/S Javier Saldivia  Team, la pela dio comienzo con leve intercambio de golpes, yéndose ambos competidores al clinch, el primer round fue bastante apretado, ya que ambos luchadores prefirieron desarrollar su combate en el piso.

Durante el segundo round se produjo un rápido intercambio de golpes, Valenzuela acorto la distancia llevando con una potente proyección  Saldivia que no se pudo recuperar de la caída y el fuerte intercambio de golpes, por lo que fue retirado por su esquina a los 2:30 del segundo round.  

La tercera pelea fue  Boxeo, entre  Edgardo Troncoso,  club SBL  V/S Francisco Mardones  Team  Uribe, este combate fue muy parejo dado que ambos oponentes mostraron los mismos argumentos en ring, caracterizándose por ser combate muy frontal y reñido en donde ambos rivales no dieron pie atrás se declaró ganador en un polémico fallo ganador Edgardo Troncoso por Fallo dividido.

La cuarta pelea fue protagonizada por Pedro González, club Vulcao de Fogo V/S Francisco Mardones del Team Quintana, el ganador fue  Pedro González, quien ataco en forma muy potente a su rival logrando conectar con un fuerte recto de izquierda ganado por nockout 1:45 segundo round.

EL RETORNO DEL CAMPEÓN

Una grata sorpresa se llevó el público de Amanecer al ver aparecer en el ring al otrora campeón de Chile de moscas, Ricardo “Ventarrón” Vera, quien realizó una exhibición de trabajo que estaba haciendo, junto a sus entrenador José “Tumbaito” Torres. 

En el momento el campeón anuncio su retorno al ring, el cual está programado  para fines de marzo en el gimnasio Bernardo O’Higgins.

DSCF0294

DSCF0308 (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario