Los héroes de la región que destacan en la PSU 2013

ALUMNOS PSU  2 Con la presencia del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, la Gobernadora de la Provincia de Cautín, Sara Suazo, y el Seremi (s) de Educación, Fernando Chuecas Muñoz, se llevó a cabo el desayuno de camaradería ofrecido para los 13 estudiantes de la región que obtuvieron puntaje nacional en la PSU 2013. “Estos 13 jóvenes son sin duda unos héroes para la región, los que vienen de establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados. Como región y país tenemos un gran desafío, lograr que a quienes les va bien en la PSU, se queden estudiando en nuestra región. Nuestra gran tarea a largo plazo, es que estos estudiantes de excelencia se queden estudiando en la región. Es un trabajo que debemos lograr todos los actores, encantar a nuestros talentos y motivarlos”, dijo el Intendente Andrés Molina.

Los 13 puntajes nacionales de La Araucanía, se encuentran divididos en las comunas de Temuco, Traiguén, Victoria y Angol. Y dentro de sus preferencias, están fundamentalmente las ingenierías. Patricio Toledo, representante del Liceo Pablo Neruda y el único puntaje nacional de la región perteneciente a un establecimiento municipal, señala que su sueño siempre fue estudiar Ingeniería en Minas “yo creo que si uno quiere, puede. En mi liceo, si uno quiere puede lograr lo mejor. Yo no alcancé a disfrutar la maravillosa infraestructura de hoy, lo que es sin duda una ayuda más para quienes desean estudiar. Es un liceo de grandes profesores y personas, varios de nuestros docentes también hacen clases en el Liceo Camilo Henriquez” señaló. Sin duda, palabras que se complementan con lo señalado por Rodrigo Benavides, del Liceo Camilo Henríquez y puntaje nacional de Matemáticas “para mí siempre fue un sueño estudiar en la Universidad de Chile y me preparé con preuniversitario, academia de nuestro liceo y por supuesto el estudio regular de mi liceo, el último año fue el más duro. Hoy estoy feliz de haberme esforzado y poder estudiar Ingeniería Civil en la universidad que siempre quise”, dijo.

La proporción de puntajes nacionales en la región según dependencia es, 9 pertenecientes a establecimientos particulares subvencionados, 3 de particular pagado y uno de dependencia municipal. 8 de los 13 puntajes fueron en la prueba de Matemáticas, 1 en Lenguaje, 3 en Historia y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. “Esto nos muestra que todos los jóvenes de nuestro país son talentosos, desearíamos sin duda que fueran más los que consiguieran puntajes nacionales, pero acá sin duda que influyen más factores, no sólo la preparación, sino también los nervios, el estrés, la seguridad en cada uno, en fin, una serie de factores que se conjugan para que se obtenga este resultado”, comentó Fernando Chuecas, Seremi (s) de Educación de La Araucanía.

Héroes de La Araucanía ALUMNOS PSU

Los puntajes nacionales de colegios particulares subvencionados de La Araucanía son Pablo Rojas, Lucas Hurtado, Rodrigo Pérez, Rodrigo Benavides, Cristóbal Centrón y Franco Saavedra, del Liceo Camilo Henríquez; Javier Añazco, del Colegio Santa Cruz de Temuco; Eduardo Cretón del Colegio Santa Cruz de Victoria y Francisco Rivas del Colegio Luis Pasteur de Traiguén. De particulares pagados en tanto, destaca Carlos Hernández del Colegio Particular San José de Angol; Ismael Cussen del Colegio Alemán de Temuco y Martín Monje del Colegio George Chaytor, también de Temuco. En la dependencia municipal, es Patricio Toledo del Liceo Pablo Neruda de Temuco, quien obtiene puntaje nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario