Minvu certifica a dirigentes sociales a través de escuela de liderazgo

lideres En la oportunidad más de 50 vecinos de los barrios, Temuco, Ribera del Cautín y Amanecer recibieron sus diplomas gracias al Programa de Recuperación de Barrios.

Con el objetivo de fortalecer competencias en liderazgos con actores relevantes del barrio, a fin de generar  autonomía y autogestión, el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Temuco, realizaron  una masiva certificación a más de 50 dirigentes sociales, quienes formaron parte de la denominada “Escuela de Liderazgo”.

Esta formación constó de 48 horas de clase directa, con módulos de liderazgo, animación, redes y formulación de proyectos. A estas, se sumaron otras 18 horas de supervisión, con un enfoque socioeducativo, trabajando de la particularidad a lo general, con ellos se fortalece el capital social de dirigentes y vecinos de los barrios intervenidos desde el 2011, capacitando a  más de 50 líderes  de los barrios, Temuco, Ribera del Cautín y Amanecer, según comento el seremi (s) de vivienda y urbanismo, Carlos Gómez.

Cabe precisar que el Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, la Municipalidad de Temuco y la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de la Región de La Araucanía, se encuentran ejecutando diversos proyectos de recuperación, a través de la habilitación y mejoramiento de espacios públicos comunitarios en estos tres sectores de nuestra comuna,  los que van orientados a incentivar,  fomentar el vínculo, capital y participación social del barrio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario