MOP finalizó trabajos de mejoramiento de puente Presidente Eduardo Frei Montalva, en Carahue

Pte-3Hoy día se cuenta  con puente reforzado que permitirá el tránsito con seguridad de los usuarios.

Luego de 7 meses de trabajo, finalizaron las obras de mejoramiento del Puente Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicado sobre el rio Imperial, en la comuna de Carahue. Así fue informado por el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien junto al Alcalde Pedro Vera, inspeccionó el termino de los trabajos.

Como ha sido informado a principios de mayo, el viaducto – que conecta a toda la zona costera de Puerto Saavedra y sus alrededores  – sufrió el corte de uno de sus tensores, lo que obligó a suspender el tránsito por dicho puente y a generar un proyecto de emergencia destinado a devolver la transitabilidad en forma segura, por esta importante vía de conexión.

Dentro de las obras que se ejecutaron en este viaducto, se contempló el  reemplazo de 9 de los 11 cables que componen el puente, también se han realizaron trabajos de pintura, limpieza de la estructura, entre otros trabajos de importancia.

El proyecto de emergencia, también contempló el reforzamiento de la pasarela Quillem, la cual fue la alternativa vial, durante los trabajos en el Puente Presidente Frei Montalva.

Las faenas de mejoramiento de ambos viaductos, tuvo una inversión cercana a los $800 millones, los cuales fueron financiados con fondos de emergencia de la Dirección de Vialidad.

El seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, dijo que, “hoy día ya contamos con un puente debidamente reforzado y que entrega la seguridad hacia los vecinos y usuarios en forma permanente”.

El seremi del MOP, agradeció la comprensión de los vecinos y “del propio alcalde de Carahue, quien nos ayudó a resolver los problemas asociados a este puente, por tanto estamos muy contentos con estas obras y nos da la seguridad y la tranquilidad que el mejoramiento que se hizo, va a permitir el tránsito de peatones y vehículos  de manera adecuada”, subrayó.

Por su parte  el alcalde de Carahue, Pedro Vera, expresó su satisfacción por la apertura definitiva del puente Presidente Frei Montalva, “puesto que los meses donde estuvo cerrado, fue de mucha preocupación y felizmente el MOP se coordinó de muy buena manera para hacer los esfuerzos para reparar este puente de la manera más rápida posible, con lo cual se devuelve el tránsito por este sector, que es la mejor vía de conexión de la zona central de la Araucanía con el sector costero”, indicó.

Pte-2

 

Pte-4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario