MOP pone al servicio nueva ruta El Temo por el Alma en la comuna de Saavedra

C-EL TEMO-2 Nuevo pavimento garantizará el tránsito a sectores rurales, quienes verán disminuidos sus tiempos de viaje hacia los centros urbanos de Puerto Saavedra – Carahue y la capital regional.

Autoridades de gobierno encabezadas por el Intendente Andrés Molina y la Seremi de Obras Públicas, Javiera Sabugo, realizaron la puesta en servicio de las obras de pavimentación del nuevo camino El Temo por el Alma, en la comuna de Saavedra, obra que fomentará el desarrollo de un amplio territorio del sector costero de la Araucanía. La actividad contó con la participación del Alcalde, Juan Paillafil, dirigentes y vecinos beneficiarios de las obras.

Se trata de un proyecto ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP, cuyo objetivo es asegurar la conectividad de un importante número de habitantes – en su gran mayoría mapuche – quienes desde ahora cuentan con un camino pavimentado, constituyéndose para la comunidad en un gran aporte para su desarrollo social y económico y que desde hace muchos años estaban esperando que se concretara.

Las obras consisten en una pavimentación en doble tratamiento superficial en una longitud de 19 kilómetros de este camino, y donde se incluyen: obras de saneamiento, acceso a predios, paraderos, seguridad vial, señalización vertical, demarcación y tachas reflectantes.

Esta iniciativa implica una inversión de 6.500 millones de pesos, los cuales son financiados con fondos del Gobierno Regional de la Araucanía.

El Intendente Andrés Molina, señaló que, “este es un camino soñado que trabajamos desde el primer día que llegamos al gobierno con un compromiso con los dirigentes y que ha tenido una gran inversión, lo cual nos llena de satisfacción. Este sector – precisó el Intendente – no sólo tendrá camino, sino que también tendrá agua potable, va a tener oportunidades de estar mucho más cerca de las ciudades para dar trabajo, lo cual nos pone muy contentos ya que estamos cumpliendo el sueño de la comunidad”, señaló el Intendente.

Por su parte la seremi de Obras Públicas, Javiera Sabugo, expresó su satisfacción con la puesta en servicio de este camino que une las comunas de Carahue y Saavedra, “con esto estamos beneficiando a cientos de familias que van a contar con un camino de asfalto y que estarán unidas como corresponde, creando nuevas oportunidades de desarrollo, especialmente aquellas vinculadas a la actividad turística de la zona, mejorando en definitiva la calidad de vida de los habitantes del sector”, aseguró.

Finalmente el Alcalde de Saavedra, Juan Paillafil, dijo estar contento con estas obras, “ello abre las puertas para que la comunidad de Puerto Saavedra vaya avanzando en su desarrollo económico y su conectividad, lo cual cambiará sin duda alguna, sus condiciones de vida”, señaló.

Cabe señalar que este nuevo pavimento garantizará el tránsito entre los sectores rurales y Puerto Saavedra, disminuyendo sus tiempos de viajes hacia los centros urbanos. Al mismo tiempo se convierte en una alternativa a la actual Ruta Carahue – Saavedra en alguna circunstancia de emergencia, como es el caso de un eventual tsunami.

C-EL TEMO-1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario