MOP proyecta para abril del 2015 termino de obras de reposición del pavimento entre Traiguén y Galvarino

DSC_1134Los trabajos permitirán recuperar la carpeta de rodado de este camino, mejorando con ello la seguridad de los usuarios.

Cerca de un 40 por ciento de avance presentan las obras de reposición del pavimento de la ruta R-76-S Traiguen – Galvarino. Así lo dio a conocer el Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, quien durante la jornada de hoy, realizó una visita inspectiva a los trabajos.

Se trata de una iniciativa largamente esperada que consiste en el recambio total de la carpeta de rodado en una longitud de 24 kilómetros, recuperando con ello el nivel de servicio de esta importante ruta que durante bastante tiempo estuvo con un pavimento asfáltico en muy mal estado, impidiendo el normal desplazamiento de los vehículos que diariamente transitan por dicha vía.

Los trabajos consideran, la colocación de una capa de sub-base nivelante y de base granular para su repavimentación, cortes en roca, confección de terraplenes, limpieza de caudales, revestimiento de cunetas y obras de seguridad vial, tales como señalización vertical y horizontal, entre otras.

El proyecto de reposición del pavimento entre Traiguen y Galvarino tiene una inversión de $10.693.715.202, los cuales son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del MOP. Los trabajos son ejecutados por la empresa constructora Valko.

El Seremi de Obras Públicas, Emilio Roa, destacó que la ejecución de estos trabajos busca mejorar el estándar de la ruta, “se han  proyectado mejoras importantes en su trazado, así como la materialización de terceras pistas. Es el caso del sector de la cuesta Chufquén, que permitirá el desplazamiento de vehículos con carga pesada con mayor seguridad.

“Es una obra muy esperada por los vecinos de este sector y por ambas comunas. Está siendo un impulso para la Región y para el proceso reactivador que está propulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Estamos generando empleos para aproximadamente 180 personas, por lo tanto estamos conformes  con los trabajos que aquí se realizan, y esperamos que de aquí al mes de abril, Traiguén y Galvarino cuenten con una ruta en óptimas condiciones”, aseguró la autoridad.

Cabe destacar que los trabajos de recuperación de esta ruta, serán un apoyo importante a las diversas iniciativas enmarcadas en la actividad forestal y hortofrutícola, las cuales se concentran en varios puntos de esta ruta.

Usuarios valoran los trabajos

Los usuarios de la ruta valoraron la materialización de estos trabajos, ya que eran muy necesario, así lo aseguró Rosa Huenupi, habitante del sector aledaño, “es muy importante ya que estaba muy malo el pavimento, ahora con estos arreglos tendremos más seguridad para transitar con nuestro vehículos”, precisó.

Traiguen-Galvarino (1)

Traiguen-galvarino-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario