Más de 350 familias campesinas de Galvarino recibieron incentivos productivos de INDAP

IMG_3830Con el objetivo de apoyar el desarrollo de la agricultura familiar de la comuna.

El frío matutino no empañó la alegría de pequeños agricultores de Galvarino, quienes se reunieron en el gimnasio municipal para recibir de parte de INDAP recursos para fomentar sus labores agrícolas.

En la oportunidad fueron 354 familias campesinas, participantes del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de la mencionada comuna, las que a través del Fondo de Apoyo Inicial (FAI) de la institución de fomento agrícola, podrán adquirir insumos para desarrollar aún mejor sus labores campesinas.

La alegría de los beneficiados era evidente, como el caso del agricultor Ángel Vélez, que participa en la unidad operativa Nueva Repocura, quien comentó que “hoy es un día de felicidad, esta platita nos sirve y ahora depende de nosotros el invertirla bien”.

En este contexto, Alex Moenen-Locox, director de INDAP Araucanía destacó que los recursos entregados, 100 mil pesos por agricultor, si bien no representan una gran suma de dinero, se pueden aprovechar para realizar una inversión inicial. “La Presidenta Bachelet está muy comprometida con romper las brechas de desigualdad y quiere que la familia campesina se sienta apoyada por ella. Estamos trabajando como Gobierno para mejorar el servicio hacia el pequeño agricultor”, aseguró Moenen-Locoz.

La ceremonia además contó con la participación del alcalde Fernando Huaiquil, el diputado Fuad Chain y el senador Jaime Quintana, quienes entregaron un saludo a los beneficiados y coincidieron al mencionar que estos recursos ayudan en facilitar el trabajo de los pequeños productores, cuya principal fuente de ingresos proviene de cultivo de hortalizas, cereales y ganadería ovina.

01

Sé el primero en comentar

Deja un comentario