Más de 60 mil personas postularon este año a Capital Semilla de SERCOTEC

capitalsemilla De acuerdo al número total de postulantes, el 66% envió su test para participar en Capital Semilla Emprendimiento Línea 1; el 11% lo hizo para la Línea 2 y el 23% restante lo hizo postulando a Capital Semilla Empresa.

El Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, dio a conocer esta jornada que tras el cierre de la primera fase de las postulaciones al programa Capital Semilla, fueron 65 mil 673 personas las que enviaron el test de preselección.

Según la planificación del programa que inició en todo Chile el 4 de marzo, las postulaciones terminaron los días 18 (Capital Semilla Empresa) y el 19 de marzo (Capital Semilla Emprendimiento Líneas 1 y 2).

Francisco Cancino, Director Nacional (S) de SERCOTEC, comentó que “debemos destacar enormemente el número de postulaciones, pues más de 60 mil chilenos y chilenas emprendedores dieron muestra de las ganas que tienen por concretar sus sueños, así como también de la confianza que tienen en nuestra institución para ayudarlos en ese proceso”.

Las cifras 2014

Capital Semilla cuenta con dos líneas de financiamiento para personas naturales y/o jurídicas. La primera es Capital Semilla Emprendimiento, que a su vez, se subdivide en dos: Idea de Negocio, que entrega fondos entre 1 y 2 millones de pesos y Empresa menor a un año, que entrega recursos entre 2 y 3 millones de pesos.

La otra línea  se denomina Capital Semilla Empresa, que es para negocios formales ante el Servicio de Impuestos Internos y que cuentan con más de 12 meses de existencia. Para ellos, los montos de financiamiento van desde 3 a 6 millones de pesos.

Para 2014, de acuerdo al número total de postulantes, el 66% envió su test para participar en Capital Semilla Emprendimiento Línea 1; el 11% lo hizo para la Línea 2 y el 23% restante lo hizo postulando a Capital Semilla Empresa.

Durante las próximas dos semanas, SERCOTEC llevará adelante la fase de admisibilidad, donde se contrastan los datos de todos los postulantes para confirmar que cumplen con los requisitos establecidos en las bases. Quienes aprueben, pasarán al envío de sus planes de negocio, acción que se desarrollará durante el mes de abril.

Todo el proceso con los postulantes se lleva a cabo a través del correo electrónico que ellos registraron en www.sercotec.cl

Sé el primero en comentar

Deja un comentario