Más de 65 mil personas de la región participaron en EXPLORA CONICYT Araucanía el 2013

Casa Abierta 2013 Un positivo balance realizó el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía durante la ceremonia de Cierre de Actividades 2013. En la ocasión, el Director destacó la importancia de continuar afianzando los vínculos con las instituciones asociadas y ampliar la cobertura regional este 2014.

Fueron más de 65 mil las personas que participaron en las diferentes actividades que el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía, ejecutado por la Universidad de La Frontera, llevó a cabo durante el 2013. Así lo informó el Director del Proyecto, Felipe Gallardo, en la ceremonia de Cierre de Actividades.

Estudiantes de los diferentes niveles, profesores, educadoras de párvulos y público general son los que componen el total de beneficiarios y beneficiarias de este año, periodo en el que se desplegaron 438 iniciativas de divulgación y valoración.

En el ámbito educacional, fueron más de 38 mil estudiantes y más de 700 establecimientos educacionales de distintas comunas de La Araucanía los que se sumaron a las actividades del Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía.

Actividades destacadas

Dentro de las múltiples iniciativas que llevó a cabo el Proyecto regional, destacó la XIX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, actividad emblemática que este año convocó a cerca de 19 mil personas con eventos como la Casa Abierta, 1000 científicos 1000 aulas, Día de la Ciencia en mi Colegio, entre otras.

El XI Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología también fue una de las iniciativas que mayor impacto tuvo durante el 2013, oportunidad en la que se presentaron 23 trabajos científicos realizados por estudiantes de quinto año básico a tercer año medio. Los dos mejores exponentes participaron en el certamen nacional, obteniendo los primeros lugares en sus respectivas categorías.

La muestra “Noticias del Universo”, que recientemente se exhibió en el Portal Temuco, y Tus Competencias en Ciencias, iniciativa que benefició a más de 70 profesores y educadoras de párvulos con capacitaciones y kit de materiales, fueron otras de las actividades que marcaron este 2013.

Desafíos 2014

Como ya es tradicional, durante la ceremonia también se entregaron distintos premios con el fin de reconocer la destacada participación y colaboración de personas e instituciones en el quehacer del Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía del 2013.

Junto con destacar ello, el Director del Proyecto sostuvo que es muy importante continuar estrechando los vínculos con las instituciones asociadas, y realizó un llamado a los presentes a trabajar en conjunto este 2014, en beneficio de la educación de La Araucanía.

Del mismo modo, enfatizó que el positivo balance del 2013 no debe llamar a la conformidad, sino más bien debe ser un aliciente para continuar desarrollando un comprometido trabajo durante este año, con la finalidad de acercar el mundo de la ciencia y la tecnología a más personas.

Ceremonia Cierre de Actividades EXPLORA 2013 9

Sé el primero en comentar

Deja un comentario