Más de 6mil dirigentes sociales han sido atendidos y capacitados en temas de participación ciudadana

IMG_4351Prácticamente la totalidad de La Araucanía ha sido atendida por la DOS regional.

Una exitosa jornada, que culminó con la certificación de 160 dirigentas y dirigentes sociales en materia de fortalecimiento organizacional llevó a cabo recientemente, la secretaría regional ministerial de gobierno en La Araucanía, a través de su división de organizaciones sociales (DOS).

La actividad, que se desarrolló durante todo un día, permitió a los participantes no sólo conocer las grandes reformas que está impulsando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria, sino también delinear lo que será el trabajo 2015 en materia de capacitación y fortalecimiento de las distintas organizaciones sociales y comunitarias que existen en la región.

“Estamos muy satisfechos con la alta convocatoria, ya que ello demuestra que vamos por el camino correcto en cuanto a participación ciudadana. Nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria ha sido enfática en que debemos estar en y con la ciudadanía. Cuando asumí como seremi de Gobierno señalé que nuestra política sería de “puertas abiertas” a la comunidad y así lo hemos estado haciendo” señaló el vocero de Gobierno en La Araucanía, Mario González Rebolledo.

La autoridad resaltó la labor que ha estado realizando esta secretaría ministerial a través de la DOS en lo relacionado al mundo dirigencial, y que ha permito atender a más de 6 mil dirigentes en casi la totalidad de La Araucanía.

“Hemos no sólo atendido, sino también capacitado a las y los dirigentes en materias como la ley 20.500 de organizaciones sociales, la ley 20.609 conocida como Ley Zamudio y también en los distintos beneficios que otorga el gobierno y cómo acceder a ellos. También hemos entregado las herramientas para que la comunidad sepa en qué consisten las reformas que ha planteado la actual administración y que buscan mejorar la calidad de vida de todas y todos los chilenos, especialmente la de aquellos más desposeídos” apuntó el personero.

“Junto con ello también hemos mantenido reuniones constantes con las y los funcionarios que laboran en las distintas OIRS que existen en la región, a quienes los hemos capacitado en temas como diversidad e inclusión social, particularmente les hemos entregado las herramientas para atender a las personas en situación de discapacidad” explicó González Rebolledo.

“Todo esto ha sido posible gracias a mecanismos como el Infobus, que visitó 6 comunas de La Araucanía; gobierno en terreno, plazas ciudadanas, escuelas para dirigentes, diálogos ciudadanos, entre otras acciones” informó el seremi de Gobierno.

Presupuesto 2015

Por otra parte la autoridad expresó su satisfacción por la aprobación de 20 de las 26 partidas del proyecto de presupuesto 2015, que realizó la Sala del Senado y recordó que para hoy miércoles se han fijado sesiones especiales con el fin de concluir la tramitación de la iniciativa.

Las partidas corresponden a Presidencia de la República, el Congreso Nacional, el Poder Judicial,  la Contraloría y los ministerios de Relaciones Exteriores, de Justicia, de Minería, de la Secretaría General de Gobierno y Secretaría General de la Presidencia.

Además también se aprobaron los presupuestos de los ministerios del Interior, Economía, Hacienda, Defensa, Obras Públicas, Agricultura, Bienes Nacionales, Trabajo, Salud, Vivienda y Energía.

IMG_5206

 

IMG_5223

 

IMG_5204

Sé el primero en comentar

Deja un comentario