Más de 7 mil matrimonios han recibido el bono Bodas de Oro sólo en La Araucanía

IMG_3294 Hasta ahora, se han pagado 243.315 bonos, que corresponden a 114.250 parejas y 14.815 personas viudas(os).

El Bono Bodas de Oro alcanza los $270.348 y se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $135.174.

Hasta la oficina de la caja de compensación Los Héroes de Temuco, llegó el director regional del Instituto de Previsión Social, Fernando Bustos, a felicitar al matrimonio compuesto por Luis escobar y Graciela Lorens quienes recibieron el bono bodas de oro agregándose de esta manera a los más 114 mil parejas beneficiadas en el país .

“Como IPS, hemos venido a reconocer a este matrimonio quienes se acercaron a nuestras oficinas 4 días atrás a formalizar su solicitud para percibir el bono Bodas de Oro y ahora vienen a cobrarlo. Les informamos que su pago ya estaba disponible y se mostraron muy contentos con el beneficio y la rapidez en su tramitación. Este bono sin duda es una gran ayuda para el matrimonio conformado por la Sra Graciela y don Luis.”, precisó el director regional del IPS.

El bono Bodas de Oro es un beneficio que entrega el Gobierno –por una sola vez- en reconocimiento a la importancia del matrimonio y la familia, y está destinado a todas aquellas parejas que hayan cumplido 50 o más años de matrimonio, y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley.

El director regional señaló que se han pagado 243.315 Bonos Bodas de Oro, que corresponden a 114.250 matrimonios y 14.815 personas viudas(os) de los cuales 14.760 beneficiarios corresponden a La Araucanía. Esto ha significado un desembolso fiscal superior a los 31 mil millones a nivel nacional y mil novecientos millones en la región.

Por su parte, el matrimonio Escobar Lorens se manifestó emocionado por este reconocimiento. Graciela Lorens señaló que “ la paciencia y sobre todo el amor nos ha sostenido durante estos 50 años” . Por otro lado su esposo agradeció el bono y agregó: “el bono me parece muy bueno porque nos va a ayudar “

El valor del bono Bodas de Oro es de $270.348. Se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $135.174.

Se estima que el año 2014, tendrán derecho a cobrar el bono 18.000 matrimonios a nivel nacional y 2.150 en la Región, que cumplirían los 50 años de matrimonio, y los demás requisitos que establece la Ley.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los requisitos, aparte de cumplir los años de matrimonio señalados, son los siguientes:

• No estar separados, ni divorciados, ni que el matrimonio hubiese terminado por cualquier causa legal.

• Tener Ficha de Protección Social y un puntaje menor o igual a 14.557 puntos.

• Vivir juntos, es decir, en el mismo domicilio; o acreditar residencia en hogares de larga estadía (uno o ambos cónyuges), reconocidos por la autoridad competente.

• Tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el beneficio.

¿TIENEN DERECHO AL BONO VIUDOS Y VIUDAS?

En las siguientes situaciones los viudos(as) podrán optar al beneficio:

• Si habiendo cumplido 50 años de matrimonio a partir del 1 de enero de 2010, uno de los cónyuges fallece después de esa fecha, el viudo(a) podrá optar a su parte del bono.

• Si habiendo presentado la solicitud -y verificado el cumplimiento de los requisitos- cualquiera de los cónyuges fallece durante la tramitación del beneficio, una vez concedido éste, el monto correspondiente al cónyuge fallecido formará parte de su herencia.

Para consultas y más información llamar al fono 600 440 0040 o visitar www.ips.gob.cl.

IMG_3296

Sé el primero en comentar

Deja un comentario