Muestra campesina mapuche: productos del campo a la ciudad en Temuco

DSC_4076

Hasta este viernes (21 de febrero) funcionará en calle Prat, entre Portales y Rodríguez, la Muestra Campesina Mapuche, que en su sexta versión presenta productos frescos y a buenos precios.

Hortalizas, frutas, miel y sus derivados como propóleo y jabones, plantas medicinales, gastronomía y textilería mapuche, se podrán encontrar en esta muestra, que forma parte de aniversario 133 de Temuco.

Son 50 los expositores que participan de esta iniciativa, todos ellos pequeños agricultores de distintos sectores rurales de la comuna, usuarios de la Dirección de Desarrollo Rural del municipio a través de sus programas Proder, Prodesal y PDTI.

Tras recorrer cada uno de los puestos habilitados, el Alcalde Miguel Becker, invitó a los habitantes de la comuna a que visiten la Muestra Campesina Mapuche, en la cual –dijo- podrán apreciar o bien adquirir diversos productos y subproductos generados por la agricultura familiar campesina.

“Muy contento y esperamos que mucha gente los visite y compren sus productos, para lo cual estarán 3 días. Esperamos que tengan un gran éxito, tal cual ha sido en las versiones anteriores, donde han podido brindar lo mejor del campo a la gente que vive en la ciudad”, sostuvo el edil.

Expositores

Para Sonia Painequeo Alcaman, del sector La Serena, la muestra campesina es una excelente alternativa para vender sus verduras y productos típicos del pueblo mapuche como tortillas, locro, harina tostada, café de trigo, maqui, choclos y lechugas. “Lo que cosechamos nosotros lo hemos traído para vender, y para nosotros en una buena vitrina, ya que además hacemos nuevos clientes a quienes les podemos vender durante todo el año”.

En tanto, Berta Nahuel, del sector Reluncollan, destacó el apoyo del Municipio para poder vender lo que pdoduce en sus tierras, entre lo que destaca: miel, harina tostada, manzanas y moras.

“El espacio que nos dan es muy importante para nosotros y esperamos que venga mucha gente a comprar a productos frescos y a muy buenos precios”, puntualizó.

El horario de atención de la Muestra Campesina Mapuche es de 10:00 a 18:30 horas del viernes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario