Mujeres de la región se capacitan con Sence en oficios del área de la belleza

DSC03605 Como especialistas en los oficios de estilista y cosmetóloga, 36 mujeres de situación socioeconómica vulnerable egresaron de los cursos implementados con el programa Formación para el Trabajo del Sence, en la Región de La Araucanía.

La iniciativa, que incluyó planes formativos ejecutados por la Fundación Folab durante un periodo de 5 meses, se concretó con clases prácticas y teóricas e incluyó un período de práctica laboral.

Las beneficiadas, que accedieron al curso sin costo, forman parte de los 2.775 hombres y mujeres que han participado de este programa desde su lanzamiento el año 2011, el que busca potenciar sus posibilidades de empleo por medio del conocimiento de un oficio demandado por el mercado laboral.

En los últimos tres años, el Gobierno ha aumentado en 3 veces la inversión regional para la implementación del programa, la que durante el 2013 alcanzó los 3.336 millones de pesos.

Abriendo puertas al futuro

La ceremonia de certificación de estas alumnas se realizó en Temuco con la presencia del Intendente Regional de La Araucanía, Andrés Molina, y la Directora Regional del Sence, Verónica Garrido, además de las ejecutoras de los cursos, y familiares de las alumnas entre los invitados.

En ella, la autoridad regional del Sence explicó que esta iniciativa responde a la necesidad “de profesionalizar las labores relacionadas con la belleza, que está siendo demandada en la industria del turismo y también en el área de servicios, con lo que estas alumnas ahora tiene muchas más oportunidades de encontrar un empleo de calidad. De hecho la gran mayoría de ellas ya están trabajando”, recalcó.

Durante la actividad, la alumna del curso estilista, Magdalena Banda agradeció la oportunidad de acceso al proceso formativo. “Estos cursos, en particular, son súper caros y no habría podido tomarlos de forma personal. Esta ha sido una oportunidad para abrir muchas puertas para mí, un crecimiento personal y familiar”, comentó.

“Teniendo un título, como el que sale uno aquí, se abre un abanico de posibilidades para salir al mundo laboral. Ahora estoy trabajando y me gusta mi carrera”, complementó Analía Muñoz, egresada del curso de Cosmetología.

Próximamente se abrirán nuevos cupos para el programa, los que serán dados a conocer a través del sitio web www.sence.cl

Certificación.Fotrab.Folab

Sé el primero en comentar

Deja un comentario