Mujeres de Pucón recibieron recursos del Capital Semilla

Ganadoras de Capital Semilla (1)

Dieciocho mujeres de la comuna fueron las beneficiadas con los fondos de Capital Semilla para emprendedoras, las que recibieron el recurso de manos de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Carola Ayala en una ceremonia efectuada en Temuco.

Contentas estaban las 18 mujeres de Pucón que recibieron los recursos del Capital Semilla para emprendedoras, ya que con estos dineros podrán ejecutar sus iniciativas de negocio.

En la línea asociativa obtuvieron 2 millones de pesos las integrantes del taller laboral Villa Lafquén, cuya presidenta es Marioly Gutiérrez manifestó que “este dinero lo utilizaremos en la adquisición de materiales como telares, lanas y máquinas para hilar”. Este taller cuenta con 15 socias, las que se verán beneficiadas con este recurso.

También hubo tres mujeres de la comuna que obtuvieron recursos del Capital Semilla, pero en la línea individual. Se trata de: Yolanda Manríquez cuyo proyecto se denominó “Arriendo de artículos de playa” por un monto de $495.640 pesos. Sylvia Pacheco por su lado presentó y se adjudicó la iniciativa “Peumayen corte y confección”, por $239.990 pesos. Y finalmente, Rosa Rocha obtuvo $500.000 pesos para implementar iniciativa “Artesanía en Macramé”.

La ceremonia se efectuó en un conocido centro hotelero de la ciudad de Temuco, hasta donde llegaron autoridades regionales y del Sernam, encabezadas por su directora regional. Las mujeres beneficiadas estaban muy contentas por el apoyo que le ha entregado el Estado a través del Gobierno “ya que han creído en nosotras, en nuestras capacidades y en nuestra fuerza para apoyar a nuestra familia y salir adelante”. Las beneficiadas de Pucón pertenecen al Programa Municipal Mujeres Jefas de Hogar.

Ganadoras de Capital Semilla (3)

2 comentarios

Deja un comentario