Mujeres fortalecen sus emprendimientos en Ercilla

Siete mujeres de Ercilla, más un agrupación del sector rural, obtuvieron méritos suficientes para que Sernam y Gore, a través de su componente Capital Semilla Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, las apoyara y tengan hoy, la oportunidad de fortalecer sus emprendimientos.

Postularon 11 interesadas, pero siete fueron aceptadas, defendiendo su proyecto y dando un valor agregado a sus trabajos.

Las beneficiadas:

María Rojas, Ercilla, nombre del proyecto “Esperanza”, tendrá $500 mil pesos, para construir un espacio adecuado para la atención de sus clientes que buscan la respuesta de sus destinos a través de las cartas, un don que ha pasado a ser su trabajo.

Ximena Morales de Pailahueque, dedicada a cultivar flores de corte, “Ayelen”, contará con $ 500 mil pesos para mejorar su sistema de riego, y así, fortalecer su bello negocio.

Mariela Cid de Ercilla, trabaja en madera, sin embargo, un curso a telar, la incentivo a mejorar sus trabajos mezclando la madera con los tejidos en lana de oveja. Una idea que espera fortalecer con su proyecto “Oveja Carpintera”, con $496. 770 mil pesos.

Gloria Garrido de Pailahueque, dedicada a sus costuras, va a tener más trabajo, luego que obtenga una máquina de bordados para confecciones Gloo, con $500 mil pesos.

Mariela Cases, de Ercilla, dedicada desde hace años al sector alimenticio, hoy busca implementar su proyecto de Banqueteria Mailen, con $500 mil pesos.

Ana Venegas, de Ercilla, con su proyecto ecológico “Regalando vida, fin a la basura”, busca limpiar un poco nuestra localidad instalando más recolectores de botellas plásticas y latas; junto con la necesidad urgente de una bodega.

En Proyectos Asociados, la agrupación femenina de la comunidad de Chacaico Kimdomüche, espera obtener materia prima y herramientas adecuadas para sus trabajos en huitral mapuche.

“Todas tienen en común las ganas de salir adelante, mejorar sus ingresos y la calidad de vida de sus familias “, comentó, Claudia Flores, Coordinadora Comunal del Programa Mujeres trabajadoras Jefas de Hogar.

Por otra parte, Fosis entidad que apoya el emprendimiento local, mantendrá abiertas las postulaciones hasta el 3 de marzo con sus programas Yo emprendo y Yo emprendo Semilla. Los interesados en postular pueden dirigirse a las oficinas del Programa Etico Familiar, Departamento Agrícola y Programa Mujeres Trabajadoras Jefas de Hogar en Ercilla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario