Municipio de Pucón y Colo Colo realizaron torneo para captar futuras promesas del fútbol

3 (1280x710)Más de 120 niños de la región, entre 9 y 13 años de edad, compitieron en el torneo escolar “Promesas del Fútbol”. Campeonato realizado durante la jornada del sábado y que reunió a 5 comunas de la Araucanía y una de Los Ríos, las cuales buscaban entre sus oncenas, los futuros talentos del balón pie.

El encuentro fue organizado por la Municipalidad de Pucón y el Club Colo Colo, donde participaron las comunas de Pucón, Temuco, Gorbea, Pitrufquen, Loncoche y Panguipilli con sus representativos en las categorías 2001- 2002 y 2002-2003, cuadros que tuvieron la posibilidad de mostrar sus talentos al cuerpo técnico del Club Albo, liderado por el histórico defensa nacional, Lizardo “Chano” Garrido.

En la categoría 2001-2002 los ganadores fue la oncena de Gorbea, mientras que el primer lugar en la categoría 2002-2003 fue para el equipo de Temuco.

El ex seleccionado nacional, comentó que: “Colo Colo, nuevamente llegó a esta hermosa comuna de Pucón para convertirse en el principal centro de captación de talentos de fútbol escolar en la región, donde en la jornada de este sábado pudimos ver el buen despliegue de los niños y grandes talentos que podrían ser incorporados a nuestras filas”

Para el Alcalde Carlos Barra, este torneo es de gran importancia para el desarrollo deportivo de los niños de la comuna “hoy Pucón se convierte en el punto de encuentro para buscar las futuras promesas del fútbol y que mejor hacerlo con uno de los mejores clubes de fútbol del país”.

Esta iniciativa, nace producto del convenio de colaboración firmado el año 2013 entre la Municipalidad de Pucón y el Club Deportivo Colo Colo, acuerdo que tiene el objetivo de captar alumnos para el desarrollo de la escuela de fútbol; inculcar valor en los niños y jóvenes; generar espacios de distracción y ocupación del tiempo libre; promover hábitos de estudio a través de la motivación deportiva, entre otros.

6 (1280x853)

 

5 (1280x853)

 

1 (1280x575)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario