Municipio firma convenio para alumnos de liceos técnicos de Temuco

DSC_9492Con el fin de favorecer a estudiantes de liceos técnicos de Temuco, se firmó un convenio de cooperación entre la Municipalidad y el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, cuyo objetivo central es rebajar aranceles y reconocer ramos a estudiantes de ambos establecimientos que deseen continuar una carrera en esa casa de estudios.

Al respecto el alcalde Miguel Becker indicó que “nosotros seguimos trabajando para ir mejorando cada vez más la calidad de la educación de nuestros alumnos. Es por ello que ahora estamos firmando este convenio que favorece a los estudiantes de ambos liceos municipales que quieran seguir estudiando una carrera técnica, en la cual se les rebajará arancel de matrícula y mensualidades, lo cual es un gran aporte para las familias”.

Por su parte el rector del CFT, Jaime González, indicó que “este convenio es de gran importancia porque reconocemos que la educación municipal nos valida como institución, además de los beneficios que trae este convenio en la rebaja de aranceles para los alumnos, y la incorporación de la Beca Milenium que es un valor agregado. Por otra parte, al reconocerle ramos baja la cantidad de tiempo de estudios, por lo tanto todo se traduce en ganar – ganar para los alumnos”.

Alcances del convenio

Dentro de los objetivos de este acuerdo están los descuentos de aranceles en las carreras de nivel técnico superior que imparte el Centro de Formación Técnica; contribuir al fomento y desarrollo de las potencialidades educacionales y de capacitación de los trabajadores y estudiantes; y generar instancias de cooperación entre las instituciones.

Cabe destacar que dentro de los acuerdos más importantes se cuentan descuento de un 50% en el arancel de matrícula y descuento de un 15% en el arancel de colegiatura. En ambos casos, el beneficio recae para todos los egresados de ambos establecimientos educacionales que deseen continuar sus estudios en el Centro de Formación Técnica, para los trabajadores y los hijos de trabajadores de cada liceo.

Al respecto, el director del Liceo Comercial Tiburcio Saavedra, Víctor Francesconi, señaló que “se abren grandes oportunidades en el ámbito profesional a nuestros jóvenes. El convenio considera tres aspectos importantes: baja de aranceles, la articulación curricular donde se reconocen módulos profesionales y el tercero, se establece un trabajo permanente entre nuestro establecimiento y el CFT para ir abriendo especialidades dependiendo de lo que necesiten nuestros alumnos”.

Finalmente cabe precisar que este convenio tendrá vigencia de un año y se prorrogará por periodos iguales si ninguna de las partes notifica por escrito la voluntad de ponerle término.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario