Móvil de Seguridad Ciudadana colaboró en la detención de delincuente

patrullera1

Gracias a las rondas de patrullaje preventivo realizadas por los vehículos de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco, se logró detener a un delincuente que al interior de la locomoción colectiva efectuó el robo de un celular.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 27 de febrero y según informó el director de Seguridad Ciudadana, Henry Ferrada, el móvil se encontraba patrullando por Avenida Pedro de Valdivia, donde desde una línea Nº 6 descendió una mujer de 20 años que indicaba haber sido víctima de un asalto. “En ese momento el delincuente se dio a la fuga por el interior de un potrero e ingresó a unos matorrales, pero nuestro patrullero continuó con la búsqueda del sujeto junto a la víctima y logró identificar al individuo, que en bicicleta transitaba por el sector en dirección a Chol-Chol, motivo por el cual lo sobrepasó con el móvil y haciéndolo descender de la bicicleta  procedió a retenerlo y entregar el procedimiento a la Policía de Investigaciones, quienes se hicieron cargo y continuaron con el procedimiento de rigor”, indicó Ferrada.

Cabe destacar, que el Municipio de Temuco dispuso de patrullaje preventivo en el marco de la implementación del Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana desde el año 2012, abarcando con esta iniciativa todos los sectores de la comuna. Para tales efectos, las rondas se desarrollan de acuerdo a turnos durante las 24 horas al día y los 365 días del año.

Lo anterior ha permitido generar acciones concretas para disminuir los hechos delictuales y apoyar la labor de Carabineros y de la Policía de Investigaciones en materia preventiva, ya que a través del servicio de patrullaje móvil en terreno, se han realizado más de 10 mil registros de tareas diarias que consisten en labores de prevención; más de 12 mil patrullajes preventivos en puntos de control y focos de riesgo; y más de 26 mil controles en los sectores más afectados por delitos de robos con intimidación, violencia, robo de vehículos, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario