Niños de Pitrufquén participan en concierto de Fundación Papageno

PAPAGENITOS (29) Con la participación de estudiantes de la Escuela Nuevo Horizonte del sector Millahuín Bajo de Pitrufquén se realizó, este sábado, el Concierto para dos Pianos y una Orquesta, actividad enmarcada en los campamentos musicales del Proyecto Escuelas Rurales de la Fundación Papageno.

Los niños de Millahuín Bajo se sumaron a cuatro escuelas rurales de Liquiñe para desarrollar un repertorio musical que incluyó piezas clásicas y populares, mientras eran observados con atención por los padres orgullosos y por quienes se dieron cita en el anfiteatro de la plaza Pedro Montt de Pitrufquén para ver a estos jóvenes talentos.

Cabe señalar que esta fundación con sede en Villarrica busca desarrollar capacidades musicales en niños de establecimientos educacionales rurales de La Araucanía y Los Ríos y desde mayo de 2013 se encuentra trabajando en la escuela Nuevo Horizonte con clases de violín y chelo, dos veces por semana.

El concierto realizado este sábado contó con el patrocinio de la Municipalidad de Pitrufquén y formó parte de una pequeña gira de los citados campamentos musicales Papageno.

PAPAGENITOS (47)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario