Niños disfrutaron de entretenida tarde recreativa en el sector Chivilcán de Temuco

DSCN0023

Diversas ferias recreativas itinerantes ha organizado el programa Barrio en Paz Residencial a través de su proyecto “Forjando unión en Chivilcán”, quienes con el objetivo de acercarse a la comunidad y dar a conocer la iniciativa, han recorrido el sector brindando alegría y diversión a las numerosas familias de dicho sector de Temuco.

En total, son tres las ferias recreativas que se han llevado a cabo, faltando todavía una por realizar durante la próxima semana. En cada ocasión se desarrollan actividades lúdicas como, por ejemplo, concursos de dibujos con tiza, baile entretenido, sillas musicales, pinta caritas y concursos, donde se han beneficiado aproximadamente 300 niños y niñas del sector.

Bajo este contexto, la coordinadora del proyecto de convivencia comunitaria “Forjando unión en Chivilcán”, Vilma Fuentes, dijo que “nosotros estamos focalizados en este territorio y la idea de las actividades de verano es acercarse a la comunidad, a las familias del sector, para que ellos puedan conocer el proyecto que nosotros tenemos instalado, que específicamente es un proyecto de mediación comunitaria”, explicó Fuentes.

De igual forma, en las ferias recreativas participa el programa Senda Previene de la Municipalidad de Temuco, quienes entregan información y sensibilizan a los vecinos respecto a la importancia de la prevención del consumo de drogas y alcohol, ya que precisamente poseen una campaña que promueven todos los años en época estival para incentivar a los niños y jóvenes a vivir un verano saludable y seguro.

Por su parte, los vecinos del sector se mostraron muy contentos con las iniciativas desarrolladas, ya que son pocas las actividades a las que los niños pueden acceder, por lo que representan un momento de esparcimiento significativo para las familias.

Cabe destacar, que las tardes recreativas no son las únicas actividades desarrolladas en este sector poblacional. También se han organizado dos operativos caninos y felinos junto a la Clínica Veterinaria de la Municipalidad de Temuco, donde se atendieron en total a 600 mascotas, beneficiando con la vacuna antirrábica a 480 canes y felinos.

Respecto al éxito de los operativos veterinarios, el Alcalde Becker dijo que “la alta convocatoria expresa las necesidades del sector, por lo que esperamos poder realizarlo nuevamente y así continuar mejorando la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, destacar que todas las iniciativas desarrolladas surgen gracias a la implementación de un diagnóstico participativo que llevaron a cabo los profesionales del proyecto “Forjando unión en Chivilcán”.

 DSCN0017 DSC_3234

Sé el primero en comentar

Deja un comentario