Organizaciones campesinas del país entregan respaldo a Ministro de Agricultura

En su primera actividad oficial de trabajo, el titular de la cartera, Carlos Furche, enfatizó su compromiso con la pequeña y mediana agricultura, como objetivo principal de su labor al mando del Ministerio.

Considerada como la primera actividad oficial al mando del Ministerio de Agricultura, el Ministro Carlos Furche, encabezó durante esta mañana la primera reunión con las principales Organizaciones Campesinas del país, las que al finalizar el encuentro, le entregaron su respaldo y apoyo en el trabajo mancomunado que ambas entidades forjarán desde ahora en adelante.

La autoridad precisó que “nuestra prioridad es el trabajo con la pequeña y mediana agricultura, con el mundo de los trabajadores rurales, en la perspectiva de contribuir con el gran objetivo de nuestro Gobierno: reducir la desigualdad”.

En este sentido, Furche recalcó que la reunión resultó ser la instancia precisa para “ponernos de acuerdo en la forma de trabajar en conjunto con el mundo campesino. Como Ministerio les señalamos que las puertas están abiertas al diálogo permanente, a la cooperación mutua y en avanzar en la diversas inquietudes que nos han presentado las organizaciones”.

En el marco del Año Internacional de la Agricultura Familiar Campesina, la tarea del Ministerio de Agricultura, a juicio de Carlos Furche, será la de instalar una mirada de mediano y largo plazo de la importancia del sector agrícola para el desarrollo de Chile. “Queremos hacer visible eso, que no sólo seamos conocidos en las emergencias e instalar esta mirada con las diversas agrupaciones desde ahora en adelante”.

Finalmente enfatizó la importancia de abordar la problemática de la sequía, la que será tratada a través de la creación de una figura interministerial que trabaje directamente con las carteras de Interior, Obras Públicas, Energía y Agricultura, “con el objetivo de abordar integralmente el problema, ya que la falta del recurso hídrico es un problema ahora y lo será en el futuro, por eso debemos ser más eficientes en su uso, invertir, generar medios que permitan recolectar de mejor forma el agua y esa es una tarea en la que el Gobierno se abocará”, señaló la autoridad ministerial.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario