Padre Las Casas vivirá a lo grande la cuarta versión de su “Carnaval cultural”

Aficheb Con entretenidas actividades para toda la comunidad, importantes artistas y una gran muestra hortícola, gastronómica y  de artesanía, Padre las Casas celebrará la cuarta versión del Carnaval de las artes, iniciativa que congrega cada año a más de 10 mil padrelascasinos. Este año la jornada cultural finalizará con la presentación en vivo del cantante nacional, Joe Vasconcellos.

La comuna de Padre las Casas, como ya es tradición en época estival, se prepara para llevar a cabo el gran “Carnaval de las Artes”, fiesta ciudadana que cada año reúne a más de 10 mil personas. Este año 2014, este encuentro de las artes y la cultura, se llevará a cabo el viernes 28 de febrero y el sábado 1 de marzo, oportunidad en que grandes sorpresas e importantes artistas llenaran de color y música las calles de la comuna.

Durante estos dos días  de fiesta, la comunidad podrá apreciar una muestra con lo mejor de Padre las Casas, gracias a la “Expo Feria Productiva Padrelascasina”, en donde la artesanía, la gastronomía y la agricultura serán los protagonistas de la jornada, permitiendo a los vendedores locales, comercializar sus productos y dar a conocer a la población las tradiciones y costumbres que aun continúan vigentes en la comuna.

Además este año, la Corporación Cultural en conjunto con la Municipalidad de Padre las Casas, agregaron una innovadora actividad a esta iniciativa. Se trata del “Camión Cultural”, vehículo que recorrerá diversos sectores de la comuna, trasladando música, danza y teatro a los lugares más alejados.

Es importante destacar, que el carnaval está diseñado especialmente para la comunidad, es por esto que las juntas de vecinos que integran la comuna, han participado activamente en el desarrollo y organización de todas las actividades, las que culminaran con la coronación de la reina del carnaval y el premio a la mejor junta de vecinos 2014.

La sopaipilla mapuche más grande, el mejor disfraz y el mejor cortador de leña serán solo algunas de las pruebas que los vecinos de la comuna deberán superar para obtener el primer lugar en esta entretenida competencia.

Ya al anochecer, las familias padrelascasinas, se reunirán en el emblemático Parque Pulmahue, escenario al que subirán grandes artistas locales y nacionales que harán bailar y disfrutar a todos los presentes. El ballet folclórico de Padre las Casas,  la agrupación rompiendo esquemas, el grupo musical Los salinas y el cantautor emergente Andrés d´Luna, son solo algunos de los artistas que integran la parrilla programática de este gran carnaval. Finalizando la jornada cultural, el broche de oro lo colocará, el músico nacional Joe Vasconcello, quien con su estilo único interpretará sus mejores éxitos, repletando toda la comuna de música, baile y alegría

Las actividades son totalmente gratuitas y se invita a toda la comunidad padrelascasina y de la región a participar, permitiendo con ello la apropiación de los espacios para la libre expresión y el correcto desarrollo del arte y la cultura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario