Parque Nacional Tohuaca: una experiencia para vivir en familia

IMG-20140213-01690 El Parque Nacional Tolhuaca se encuentra ubicado en los faldeos cordilleranos de Curacautín.Posee una extensión de 6.474 hectáreas, destacándose por su riqueza forestal y por las formaciones geológicas que causan sus característicos relieves montañosos.

En las partes más altas del parque predominan los bosques de coigües, lenga y araucaria, en estas últimas es posible ver cómo en su tronco y sus ramas se desarrollan amarillentos líquenes.

Cabe destacar que la Reserva Nacional Malleco fue la primera área silvestre protegida de Chile y también de Sudamérica, por ende, el área protegida en el Parque Nacional Tolhuaca, es una de las más antiguas de Sudamérica..

Existen dos accesos para llegar al parque. El primero es por el camino del Inspector Fernández, que sale a 5 kilómetros al norte de Victoria, desde el cruce hasta el parque son 74 kilómetros de camino ripiado. El segundo es por el camino de Curacautín a Termas de Malleco, hasta el kilómetro 34, y de allí hasta Parque Nacional.

Durante estos últimos años, se ha implementado la infraestructura necesaria para brindar y facilitar a los visitantes el contacto con la naturaleza, única en la zona y con la seguridad necesaria que permite que cualquier persona, sin importar su edad, pueda disfrutar de todos los atractivos que ofrece. IMG-20140213-01697

Es por ello que el Director Regional de CONAF, Roberto Leslie, hizo un llamado para que los turistas visiten el parque, señalando que “contamos con un sector de camping totalmente habilitado, incluso con agua caliente, apto para que la familia pueda disfrutar del contacto con la naturaleza, además de senderos que permiten la realización de diversas actividades como el trekking, y el excursionismo, así también apreciar la flora y fauna en todo su esplendor en otras atracciones como Laguna Verde, Laguna Malleco, el Salto del Malleco y el Salto de la Culebra. Es una oportunidad para escapar del ruido y el stress que provoca la vida diaria de la ciudad”.

El Parque Nacional Tolhuaca, se encuentra abierto durante todo el año, con amplios espacios dispuestos para recibir a todos aquellos que deseen vivir una experiencia diferente e inolvidable.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario