Pasteninos se deleitaron con música clásica en “Concerto Italiano”

DSCF6295 (2) Este fin de semana en la Parroquia San Felipe de Neri, los habitantes de la localidad de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco tuvieron la grata posibilidad de disfrutar con un espectáculo artístico de primera calidad “Concerto Italiano”, que brindó el reconocido músico Adrián La Mura. La iniciativa fue organizada  por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de La Araucanía, a través de su programa Acceso Regional, la  Corporación Cultural Giuseppe Verdi y la Municipalidad de Lumaco.

Además de los habitantes de la localidad, asistieron el Director de Cultura Alejandro Arroyo, la presidenta de la Corporación Cultural Giuseppe Verdi Mabel Flores y representantes de la municipalidad.

El director de Cultura Alejandro Arroyo subrayó que esta actividad se orienta a avanzar en un ámbito en el que el Ministro Roberto Ampuero ha solicitado poner particular énfasis: la multiculturalidad. “Hemos iniciado ya conversaciones con algunas de las colonias que tienen presencia en la región. Nos contactamos con el alcalde de Lumaco y la agrupación Giuseppe Verdi y coordinamos esta iniciativa que tuvo como principal objetivo poner en valor la música italiana clásica. En ella participó Adrián La Mura, connotado concertista en guitarra, cuya familia es originaria de Milán y que además heredó la formación que sus abuelos tuvieron con grandes músicos italianos”.

La autoridad, por último subrayó “la labor fue muy fructífera, se generó una interacción muy especial  entre los asistentes y el artista, ya que en el público habían varios integrantes de la colonia italiana, tan numerosa en dicha localidad, quienes  tuvieron la oportunidad de apreciar la música vinculada a sus raíces, música que además conocen muy bien”, concluyó Arroyo.

Adrián La Mura Jobet

Realizó sus estudios en el Conservatorio  de la Universidad  de Chile considerado desde los siete años de edad un virtuoso de la guitarra clásica. Es  hijo y discípulo de quien fuera uno de los más grandes maestros de la guitarra en Chile, el profesor  Enzo La Mura Bruno  y nieto de  los connotados músicos italianos Mario La Mura y Margarita Bruno discípulos del gran Director de Orquesta de la Scala de Milán, Arturo Toscanini. El maestro Adrián La Mura se  destaca en el campo de la música docta por la importante labor de difusión de los grandes maestros  italianos en un programa especial de obras originales y transcripciones para guitarra inspiradas en el prete rosso Vivaldiano, referidos a la tradición de la orquesta de cuerdas  Barroca y solos de guitarra como el concierto en Re Mayor RV 93 y la belleza de las obras de Domenico Scarlatti, Tomaso Albinoni,  Mauro Giulianni Mateo Carcassi y Ferdinando  Carulli  entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario