Pedagogía en Inglés UST: pioneros en certificación internacional de docentes y alumnos

Inglés             La tendencia de las certificaciones a nivel nacional e internacional en los diferentes ámbitos y niveles de escolaridad, es un movimiento creciente que está ganando terreno cada vez más en Chile. En el área de la Pedagogía en Inglés, el SIMCE en inglés es una muestra de ello.

            La Universidad Santo Tomás Temuco ha sido precursora en este estándar que el Ministerio de Educación busca extender a todas las otras pedagogías en Inglés, innovando en La Araucanía a la hora de trabajar las competencias adquiridas por sus estudiantes y docentes.

            “Nos enorgullece poder decir que hemos sido pioneros en comenzar dicho proceso hace ya varios años, con la certificación de nuestros estudiantes a través de la connotada Universidad de Cambridge”, señaló el coordinador de Exámenes Internacionales de Certificación de Inglés de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UST, Miguel Campos.

La certificación de Cambridge, cabe destacar, es una doble certificación que incluye la evaluación al dominio de la lengua, por un lado, y la metodología de enseñanza en inglés, por otro, manifestándose así los dos elementos fundamentales del proceso de enseñanza-aprendizaje: contenidos y docencia.

             Esta posibilidad les abre las puertas a los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés de la UST que, a diferencia de otras instituciones que imparten la carrera, reciben este respaldo internacional, permitiéndoles proyectarse en el mercado laboral de manera más competitiva y satisfactoria una vez titulados.

            “Tenemos la certeza que Santo Tomás entrega a la sociedad profesionales de calidad, dada la sólida trayectoria que hemos podido construir respecto del proyecto académico de formación docente, lo que será nuestra plataforma para continuar en la senda del éxito”, concluyó Campos.

Pedagogía en Inglés forma profesionales para hacerse cargo de procesos educativos del aprendizaje del inglés en los niveles de enseñanza preescolar, básica, media y adultos. De carácter diurno, el plan de estudios posee una duración de 9 semestres, incluido práctica profesional; luego de ese periodo el estudiante obtiene el título profesional de Profesor de Inglés y el grado académico de Licenciado en Educación.

Ingles 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario