Profesional UFRO es elegida como uno de los 40 líderes mundiales en Innovación

El reconocimiento recayó en la coordinadora de la Unidad de Transferencia Tecnológica, la ingeniería Fabiola Vásquez. La selección fue hecha por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo del Gobierno Alemán.


La Coordinadora de la Unidad de Transferencia Tecnológica de la UFRO, Fabiola Vásquez, fue seleccionada como uno de las 40 líderes mundiales en Innovación y se ubica entre los cuatro a nivel sudamericano.

La elección fue hecha por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo del Gobierno Alemán (BMZ) y da un evidente respaldo a la labor que efectúa hace más de 5 años al alero de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de La Frontera.

Ingeniera Civil Industrial de profesión, Fabiola Vásquez se especializó en Economía Agraria y Transferencia Tecnológica y en 2009 contribuyó de manera decisiva al fortalecimiento de la mencionada unidad.

Ese mismo año obtuvo una beca para cursar la Especialidad en Innovación y Transferencia Tecnológica, otorgada por InWEnt, organización gubernamental sin fines de lucro en conjunto con el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo.

“Este es un logro de todos y cuando suceden estos pequeños eventos de reconocimiento, sirven para que todos nos motivemos y tengamos certeza de que valió la pena el esfuerzo, principalmente porque estamos trabajando desde regiones y podemos hacer un aporte real a nuestra comunidad”, indicó Fabiola Vásquez al recibir el reconocimiento.

Fehaciente defensora del esfuerzo personal, dice que el actuar con responsabilidad significa tener la voluntad de rendir al máximo –lo que lógicamente trae beneficios- y disponiendo de una buena instrucción en el área de interés, es posible participar en la configuración del cambio que la región y Chile necesita.

En 2011, junto a profesionales de otras universidades chilenas, impulsó la creación de la Red de Gestores Tecnológicos de Chile (RED GT), entidad que agrupa a 22 instituciones del país.

Fabiola Vásquez es actualmente coordinadora de la Unidad de Transferencia Tecnológica de la UFRO, entidad responsable de crear valor comercial a través de la propiedad intelectual e industrial y transfiere los resultados de investigación al mercado.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario