Programa Habitabilidad de Chile Solidario: Mejorando la calidad de vida de familias de Villarrica

IMG_0004Preocupado de la calidad de vida de los vecinos de Villarrica, el alcalde Pablo Astete, acompañado de profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, hizo entrega de importantes insumos a usuarios del Programa de Habitabilidad Chile Solidario.

El Programa Habitabilidad es una iniciativa que busca mejorar las condiciones de habitabilidad de las personas y familias beneficiarias por el Sistema de Protección Social: Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar. El objetivo principal es contribuir al desarrollo de condiciones que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida para las familias. Así a través de soluciones integrales como mejoramiento constructivo y equipamiento, se ha logrado dar cobertura a varias familias de la comuna tanto de sectores urbanos como rurales.

Cabe destacar que el apoyo social se realiza luego de un diagnóstico aplicado a quienes se encuentran dentro del listado del Programa, luego del informe social se seleccionan a los vecinos que se han identificado como prioritarios, por sus condiciones deficientes de habitabilidad.

Así este programa contribuye a que las familias tengan una vida más digna. “Creo que esto ha sido una de las grandes cosas que nos ha permitido hacer este programa para mejorar la calidad de vida de los vecinos más vulnerables de la comuna y que muchas veces la comunidad desconoce. Estamos muy felices de lograr mejorar las condiciones de vida de estas familias”, comentó la primera autoridad comunal.

Importante es destacar que junto con este Programa de Habitabilidad del Chile Solidario, la Municipalidad de Villarrica trabaja también el Programa Vínculos que busca dar atención personalizada a los adultos mayores que viven en importantes situaciones de carencias.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario