Proyecto de Inclusión Laboral: Una gran oportunidad para la inserción profesional en Villarrica

IMG_3790 La Oficina Municipal de Intermediación Laboral OMIL de la Municipalidad de Villarrica, está desarrollando un trabajo de intermediación laboral con personas con capacidades diferentes. Iniciativa que tiene la finalidad de que los usuarios desarrollen diversas herramientas para enfrentar el mundo laboral.

Es así como con el propósito de potenciar habilidades y competencias en personas con capacidades distintas de la comuna, la OMIL está desarrollando una serie de actividades entre las que destaca la realización de cursos de capacitación en oficios, donde 13 vecinos de Villarrica, asisten dos veces por semana a los talleres de “Atención de Público y Servicio al Cliente”, realizados en dependencias de esta oficina.

“En estos cursos hemos vivido un ambiente muy hermoso y de confianza. No solamente queremos una rehabilitación digna, calles con bajadas especiales o educación igualitaria, sino que también queremos ser parte de esta sociedad, queremos ser un aporte con nuestro trabajo porque somos personas integrales. Lo que surgía en conversaciones informales sobre tener un empleo, ahora es un hecho, se ha dado un paso a nivel nacional muy importante, somos pioneros al abrir una puerta al mundo laboral. Agradezco a la Municipalidad debido a que esto es un hito que esperamos continúe ejerciéndose en nuestra comuna”, puntualizó la presidenta del Consejo Comunal de la Discapacidad, Luisa Jelves.

Cabe destacar que una vez finalizada la capacitación los beneficiados tendrán la oportunidad de realizar su pasantía laboral en empresas de la comuna con las cuales se ha trabajado previamente en su sensibilización, destacando Sodimac, Santa Victoria, Líder, Nalcahue, Agrícola Villarrica, Madmass; hotel Park Lake, Café 2001, Buses Liquiñe, entre otras.

“Estamos muy orgullosos de esta nueva iniciativa de nuestra OMIL, cuyo objetivo es incorporar a las personas con capacidades distintas al mundo laboral. Sin duda este nuevo desafío, asumido por destacados profesionales y organismos asociados, cambiará la vida de estas vecinas y vecinos, contribuyendo a que se sientan capaces de generar un ingreso que beneficie a la economía de sus familias, mejorando con esto su calidad de vida”, concluyó el alcalde Pablo Astete.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario