Pucón celebra sus 131 años de vida con gran desfile comunitario y show musical

383490559

Como cada 27 de febrero, Pucón celebra un nuevo año de vida desde su fundación en el año 1883. Por tal motivo, la Municipalidad de Pucón ha programado una gran jornada para este jueves en el estadio municipal de la comuna.

Como es tradicional, a contar de las 11:30 horas los puconinos serán protagonistas del acto cívico y desfile comunitario, donde organizaciones, intuiciones y fuerzas vivas de la comuna rendirán un homenaje a la comuna en sus 131 años de historia, oportunidad que el municipio reconocerá a 17 personas destacadas en diferentes áreas y que han sido un aporte para Pucón. De igual forma y de manera especial, se hará entrega de una distinción, a la triatleta nacional Valentina Carvallo, por ser la primera mujer chilena en ganar el Ironman de Pucón.

Asimismo, a partir de las 20:00 comienza el gran show aniversario de Pucón, espectáculo que será animado por la reconocida showwoman nacional Marlen Olivari, quien gracias a la colaboración de Enjoy Pucón, estará presenta en escenario local.

La obertura estará a cargo de la Escuela Municipal de Danza, cuyas coreografías darán paso a la esperada presentación de Miguel Angel Pellao, más conocido como el Tenor Pehuenche, quien estuvo presente hace unos días en el inicio del Festival de Viña del Mar y que llega Pucón a mostrar su mejor reportorio musical. Para esta ocasión el municipio realizó una invitación especial a las comunidades mapuches de la comuna, para deleitarse con la presentación de este reconocido artista internacional.

El momento de humor estará a cargo de finalista del programa Coliseo Romano de Mega, “El Rollo”, el patagónico.

Como artista principal de la jornada aniversario, se presentará el cantante nacional DJ Mendez, quien después de su exitoso reality, hará vibrar y cantar a los miles de personas que lleguen a presenciar la jornada final.

Cabe destacar, que el evento se realizará en el estadio municipal y la entrada es totalmente gratuita, por lo que el alcalde de la comuna, invita a todos los vecinos hacerse parte de esta celebración y conmemorar este nuevo año, eventos que se han planificado para la familia de Pucón y para quienes aún visitan la zona lacustre.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario