Purén se la juega por los emprendimientos femeninos

DSCN0046 7 mujeres de la comuna ganaron capital semilla fondos FNDR para programa mujer trabajadora y jefas de hogar

Pasada las 10:30 horas de la mañana del miércoles 5 de febrero en el centro de convenciones del Hotel Frontera de Temuco se realizó la ceremonia regional de entrega del capital semilla fondos FNDR para el programa mujer trabajadora y jefas de hogar de SERNAM. En total fueron más de mil emprendimientos que fueron apoyados por el gobierno regional, el cual tiene por objetivo incentivar ideas de negocio y nuevos emprendimientos de las mujeres de la distintas comunas de la Araucanía.

En la comuna de Purén desde el año 2008 se está trabajando desde la oficina del programa mujer trabajadora y jefas de hogar, apoyando diariamente a mujeres emprendedoras y que tengan espíritu de superación. Durante el 2013 postularon a estos proyectos de financiamiento, en el que 7 mujeres de la comuna se adjudicaron este beneficio económico que alcanza los 500 mil pesos. Entre los nuevos emprendimientos se encuentran apiarios, confección de disfraces, peluquería, fabricación de licores artesanales, hierbas medicinales, lavaseco entre otros. 

Tras finalizar la ceremonia de premiación las mujeres ganadoras de Purén se mostraron muy contentas por el beneficio obtenido, agradeciendo el constante apoyo que han recibido del municipio local.

En la oportunidad demostrando el compromiso con el emprendimiento femenino estuvo presente el alcalde Jorge Rivera Leal, quien manifestó su alegría por estos nuevos negocios que encabezaran estas 7 mujeres, "como alcalde me siento feliz por acompañar a estas mujeres que representan a una gran cantidad que se esfuerzan día a día por ser un pilar fundamental de su familia"  manifestó, añadiendo " como municipio seguiremos poniendo nuestros mejores esfuerzos con la ayuda de SERNAM para apoyar a nuestras mujeres" finalizó el jefe comunal.

 

DSCN0046 DSCN0048

DSCN0049 DSCN0047

DSCN0051

Sé el primero en comentar

Deja un comentario