Rector UC Temuco y seremi Educación acuerdan trabajo conjunto para reducir Bullying y promover conductas prosociales en escolares de La Araucanía

rectorseremiUn importante acuerdo de trabajo conjunto, con la presencia del seremi de Educación se materializó en una jornada de trabajo con los equipos técnicos de la Facultad de Educación y Fundación La Frontera con el objeto de instalar la metodología de trabajo propuesta por Raíces de Empatía para abordar el tema de Bullying y convivencia escolar.

La Universidad Católica de Temuco y Fundación La Frontera han venido trabajando con la Fundación canadiense Roots of Empathy desde hace un año y medio, con el objeto de instalar un piloto con la innovadora metodología desarrollada por la institución, la que busca que niños y niñas conozcan y eduquen sus emociones mediante el desarrollo de la empatía. Esta alfabetización emocional sienta las bases para aulas más seguras y afectuosas, donde los niños y niñas son los generadores del cambio.

El SEREMI mostró su plena disposición y compromiso de instalar este proyecto piloto en La Araucanía, el que además puede ayudar a establecer mejores relaciones interculturales y construcción de ciudadanía desde el aula. A su vez, agregó que la iniciativa se encuentra en plena sintonía con las políticas públicas del actual gobierno en materia de educación escolar.

Tareas inmediatas surgidas de la reunión:

i) Incorporar al convenio entre UC Temuco y Fundación La Frontera a la SEREMI de Educación.

ii) Reunirse con la Subsecretaria Sra. Valentina Quiroga, a comienzos de junio, para presentarle en forma conjunta el proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario