Se inició el proceso de tramitación de concesión gratuita del terreno de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco

DSC_0001 La Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía se comprometió con bomberos para iniciar la tramitación de concesión gratuita del terreno que utiliza actualmente la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco, destinada a materiales peligrosos.

La Segunda Compañía de Bomberos es una de las más antiguas de la región que posee un importante nivel de accesibilidad a todos los sectores de Temuco, por lo tanto constituye un proceso de gran importancia a nivel regional para la ciudadanía.

Rayen Ingles indicó “hemos iniciado un proceso de conversación, un proceso que parte con la presentación de parte de bomberos de una solicitud de uso gratuito de terreno, con la cual nosotros trabajaremos y que esperamos contribuir a resolver las necesidades que manifiestan y contribuir al bienestar regional”.

Mario Seguel, vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, señaló la importancia de la reunión con la Seremi de Bienes Nacionales enfocada principalmente a regularizar el sitio donde se encuentra la Segunda Compañía de Bomberos. “Estamos optando para tener una nueva máquina y para anexar un nuevo box en el cuartel, por ello necesitamos regularizar el sitio en el cual pertenece la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos y vamos a tener que sostener otra reunión más con la Seremi Rayen Ingles, ya que tenemos que traer unos antecedentes más, para poder construir el anexo”, enunció.

El director de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leopoldo Aravena, manifestó que la audiencia fue positiva ya que la Seremi Rayen Ingles puso toda su disposición para poder ayudarlos a obtener la transferencia gratuita de del inmueble. “Hoy avanzamos en la transferencia gratuita de nuestra propiedad, para poder optar a los proyectos de ampliación de las necesidades de nuestro cuartel en crecimiento de nuestra infraestructura. Además, nuestra compañía es fundadora del cuerpo de bomberos de Temuco y ya lleva 115 años trabajando de forma ininterrumpida prestando servicios a la comunidad”, agregó.

Historia

Con el lema “yo sirvo”, La Segunda Compañía del cuerpo de Bomberos de Temuco, creada el 23 de julio de 1900 cumplió la función de Salvadores y Guardianes de la Propiedad, agregando la función del agua en 1935, quedando como compañía de agua y salvataje. Ya en el año 1996 se agrega la especialidad de Control y Manejo de Materiales Peligrosos, función que cumple hasta el día de hoy, abarcando Temuco y alrededores de La Araucanía, con gran calidad y preparación de sus operadores.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario