Se jugará duelo entre Dep. Temuco y Copiapó en el Germán Becker

DSC_4463

Este sábado (22 de febrero) a partir de las 16:00 horas, se vivirá en el Estadio Germán Becker, una verdadera fiesta para los amantes del fútbol, quienes podrán ver en acción a destacadas ex figuras del balompié nacional y también local, a través del partido de carácter amistoso que enfrentará a parte del plantel que integró la selección chilena en el Mundial de Francia 98’ y Deportes Temuco de Todos los Tiempos.

Así lo confirmó el Alcalde Miguel Becker y los capitanes de los equipos que se medirán en la velada, Marcelo Salas y Marcelo León, respectivamente. Cotejo que forma parte del aniversario 133 de Temuco.

En la ocasión, el jefe comunal aprovechó de invitar a la comunidad para que concurra al principal recinto deportivo de la comuna y disfrute del juego que sostendrán ambas escuadras y de fondo (18:00 horas) vean el partido por una nueva fecha del Campeonato Profesional de Fútbol de la Primera B entre el Deportes Temuco y Copiapó.

Según adelantó Marcelo Salas, entre los ex jugadores de la Selección Chilena que estarán presentes destacan: Nelson Tapia, Javier Margas, Gabriel “Coca” Mendoza, Ronald Fuentes, Francisco “Murci” Rojas, Nicolás Larrondo, Rodrigo Pérez, Esteban Valencia, Clarens Acuña, Marcelo Vega, Rodrigo Barrera, Richard Zambrano, entre otros.

El objetivo del encuentro –dijo Salas- es celebrar el aniversario de Deportes Temuco y también de la ciudad que cumple 133 años de existencia. “Razón por la cual queremos hacer partícipe a toda la comunidad y en la ocasión también entregaremos algunos reconocimientos a quienes marcaron historia en el club como Roque Mercury y Gastón Guevara, entre otros”.

Por Deportes Temuco de Todos los Tiempos, destacan en la formación: Marcelo León en portería, Oscar Lee Chong, Cristian Montecinos, Franz Arancibia, Juan Carlos Madrid, Arturo Villegas, Elton Troncoso, Nelson Henríquez, Robin Melo y Oscar Navarro, por nombrar solo algunos.

De fondo se enfrentarán por los puntos y en el marco de la octava fecha del Campeonato de Clausura de la Primera B, Deportes Temuco y Deportes Copiapó. Partido que los directivos del club albiverde esperan una masiva presencia de hinchas para alentar en calidad de local al plantel de La Araucanía.

Copa América

En la oportunidad, el Alcalde Becker, acompañado de los concejales Pedro Durán y Juan Aceitón, dijo que desde el Municipio ya se trabaja con miras a la Copa América 2015, para lo cual en los próximos días viajará una comisión a las ciudades argentinas de Córdoba y Mendoza, para conocer lo que fue su experiencia como organizadores de este evento deportivo.

Becker, sostuvo que la ANFP entregó un cuaderno de cargos y se trabajará “con el acelerador a fondo” para no dejar nada al azar acerca de los requerimientos exigidos por el ente rector del fútbol profesional chileno para esta cita futbolística que se efectuará en diversas sedes de Chile en junio del 2015.

El jefe comunal se mostró confiado en que la sede de Temuco albergará como mínimo 2 partidos de la Copa América, aunque no desestima que se agregue otro compromiso en la que será una renovada cancha del Estadio Germán Becker.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario