Senador Espina destaca aprobación de iniciativa que prorroga por 18 meses el reavalúo de los bienes raíces agrícolas

02 El texto legal quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite en la Cámara Baja, ya que recibió modificaciones en el Senado.

Como una gran noticia para las regiones calificó el Senador por La Araucanía Norte, Alberto Espina (RN), la aprobación por parte de la Cámara Alta al proyecto de ley que posterga el reavalúo de los bienes raíces de la serie agrícola y prorroga por 18 meses la vigencia del avalúo de dichos inmuebles al 30 de junio de 2014.  

Luego que se visara el texto legal en fácil despacho y por unanimidad, el proyecto de ley –presentado por el Ejecutivo el pasado 17 de diciembre- fue aprobado en segundo trámite constitucional, en general y en particular. Tras esto, será la Cámara de Diputados la encargada de analizar el texto legal para su posterior aprobación y promulgación.

Al respecto, el Senador Espina resaltó la propuesta del Gobierno del Presidente Piñera que beneficiará a más de 206 mil personas que en la actualidad son dueños de más de 177 mil propiedades agrícolas.

En este contexto, el proyecto de ley que pretende ir en apoyo de los miles de chilenos que han sufrido por la sequía y las heladas que han afectado al centro sur del país, propone realizar el reevalúo de los bienes agrícolas el 1 de julio de 2014 y prorroga el actual avalúo por 18 meses hasta el 31 de diciembre de 2015.

De esta forma, los nuevos avalúos comenzarán a regir a contar del 1 de enero de 2016 por un período de cuatro años, y se estableció un nuevo proceso de reavalúo a contar del 1 de enero de 2020.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario