Senador José García Ruminot: “En Chile no hay presos políticos”

IMG_6708

El senador José García Ruminot manifestó su inquietud luego de conocer la condena en contra de Celestino Córdova y espera que a partir de ésta se pueda conocer a todos los otros participantes del brutal asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay.

“Es evidente que Celestino Córdova esa noche no actuó solo y, por lo tanto, creo que está absolutamente pendiente saber quiénes lo acompañaban, qué niveles de autoría tuvieron, que sean identificados y que sean puestos a disposición de los tribunales”, sostuvo el parlamentario.

García Ruminot recordó el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay y la brutalidad de éste, y dijo que “amerita que nuestra Fiscalía del Ministerio Público, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones hagan el máximo de esfuerzo por encontrar a todos los responsables; y también, encontrar a quienes han realizado otros atentados igualmente violentos que permanecen en la más absoluta impunidad”.

Ante acusaciones que hablan de presos políticos mapuches, el senador García Ruminot señaló tajantemente que “en Chile no hay presos políticos”.

“Nadie está detenido, nadie es procesado por pensar de una manera determinada. Son hechos claramente tipificados en nuestro ordenamiento jurídico cómo delitos, los que además que son de enorme gravedad y frente a los cuales nadie puede estar por sobre el Estado de Derecho y por sobre los Tribunales de Justicia”, recalcó el legislador.

El senador por La Araucanía dijo, finalmente, que “espero que esta sentencia sea asumida a cabalidad y que no ocurra que bajo el pretexto de autodefinirse o de definirlos como presos políticos mapuches, se termine ejerciendo toda una presión sobre el Estado chileno para que termine liberando a una persona que ha sido condenada en un proceso con todas las garantías constitucionales respectivas y que ha sido condenado por un tribunal de nuestra República”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario