Senador PPD Eugenio Tuma “El gabinete de la Presidenta Bachelet combina experiencia, excelencia y juventud”

Durante esta tarde la Presidenta electa, Michelle Bachelet, dio a conocer los tan esperados nombres de sus Ministros. Veintitrés fueron los nombres, catorce hombres y nueve mujeres ocuparan los veintitrés ministerios del gobierno de la Presidenta electa.

El Senador por la región de La Araucanía, Eugenio Tuma manifestó   “la Presidenta electa Michelle Bachelet supo elegir con gran liderazgo a sus Ministros, combino experiencia, excelencia, juventud y gran manejo político” afirma.

En relación a los nombres que destacan en este gabinete, el Senador PPD sostuvo que “Destacan muchos nombres, pero desde mi parecer destaca la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, por su gran respaldo y experiencia internacional”. Por otro lado, el parlamentario destacó al nuevo Ministro de educación, Nicolás Yzaguirre por su manejo político y experiencia como ministro en gobiernos anteriores. Finalmente comentó el nombramiento de  la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, “Tuvo la oportunidad de trabajar con Bachelet el gobierno pasado, la conoce y aportará experiencia, sensibilidad y conocimiento a la cartera”.

Junto a esto, el Senador Tuma, resaltó la relación que se puede dar entre el Senado y los ministerios, al respecto agregó que “Ximena Rincón y José Antonio Gómez, ex Senadores, le otorgan a este gabinete un vinculo especial con el Senado, poseen conocimiento de cómo funciona el parlamento y serán un gran aporte en el Gobierno de la Presidenta Bachelet” puntualizó.

En relación al denominado, por la prensa como el “Hombre Fuerte” del gabinete de la presidenta electa, Rodrigo Peñailillo, el Senador comentó que “Rodrigo desde el Ministerio del Interior será un tremendo aporte al Gobierno de excelencia de Michelle Bachelet. Es un hombre sensato, con mucho criterio y manejo político”.

Por último, el parlamentario agregó que el trabajo debe comenzar desde ahora, en este sentido declaró que “En las elecciones presidenciales y parlamentarias la ciudadanía nos otorgó un gran respaldo, la Presidenta tuvo la posibilidad de elegir dentro de varios nombres a los Ministros que la acompañaran, ahora tenemos la obligación de llevar a cabo el programa, para eso trabajaremos en conjunto con los ministros y Michelle Bachelet”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario