Subsecretario de Obras Públicas establece primer contacto con La Araucanía

Subse- en malleco-2 La líneas de trabajo del MOP durante este periodo estarán concentradas en caminos básicos y manejo del recurso hídrico.

Un primer contacto con la Región de la Araucanía, en su calidad de  Subsecretario, sostuvo Sergio Galilea Ocón, quien comenzó en Temuco una gira por todo el país para establecer un primer contacto con el personal del Ministerio e instalar a las nuevas autoridades regionales recién nombradas por la nueva Administración.

En este primer contacto en Temuco, el Subsecretario se reunió con los funcionarios y los llamó a redoblar los esfuerzos para fortalecer el MOP como instrumento indispensable para ayudar a erradicar las profundas desigualdades que subsisten en el país y muy especialmente en la región de La Araucanía, la más pobre del país y una de las que tiene la red caminera más extensa con un alto componente de caminos de tierra.

Precisó que las líneas de trabajo del Ministerio se concentrarán especialmente en materia de camino básicos y en el manejo del agua, que son precisamente las áreas de mayor impacto en los índices de desigualdad en el sector rural.

Insistió en que el objetivo en esta región es la habilitación aproximada, de 200 Km anuales de caminos básicos, con especial énfasis en los caminos de comunidades indígenas.

En materia hídrica el esfuerzo se concentrará en paliar los efectos de la sequía que afecta al país y a la región, lo que significa ampliar los programas de agua potable rural y de obras de riego, “no olvidemos – señaló la autoridad – que la Araucanía vive una de las sequias más graves que hemos tenido en los últimos 50 años, por lo tanto, debemos estar preparados para enfrentar las eventuales dificultades que podamos tener en el tema agua”, puntualizó.

“De este modo las acciones de caminos básicos y la situación hídrica son las principales tareas estratégicas que tenemos”, precisó.

Visita a la provincia de Malleco

Durante su estadía en la Araucanía, el subsecretario Sergio Galilea se trasladó hasta la comuna de Angol, capital de la provincia de Malleco, donde también se reunió con los funcionarios de la Dirección provincial de vialidad Malleco, donde también los instó a tener un compromiso especial y renovado con los objetivos propuestos – que no son fáciles de conseguir– y que son alcanzables si todos los trabajadores producen un plus, un delta adicional, a lo que ya están entregando.

Nuevas autoridades

Asimismo en su visita a la región, el Subsecretario Sergio Galilea anunció oficialmente la instalación en el cargo de Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas,  del ingeniero comercial, Luis Emilio Roa Espinoza, quien asumió de hecho el pasado lunes 17 de marzo.

También anunció la designación del ingeniero Pablo Rodríguez Gajardo como nuevo Director Regional de Vialidad. Asimismo, el constructor civil. Waldo Becerra Erenchún, fue designado jefe de la oficina provincial de Vialidad en Malleco. A su vez, Rodrigo Toledo Gutiérrez fue ratificado en el cargo de jefe provincial en Cautín.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario