Temuco y Córdoba firman importante convenio de colaboración

IMG_1015 Generar lazos que posibiliten un acercamiento con la realidad y la experiencia de otras ciudades del continente, ha sido uno de los objetivos del trabajo realizado por el municipio en materia internacional.

En el marco de esta línea de acción, la Municipalidad de Temuco firmó este jueves, un importante convenio de colaboración con Córdoba, Argentina, ciudad que destaca por su historia, el desarrollo deportivo, la producción agrícola y la vida universitaria, entre otras materias.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, y el Intendente de Córdoba, Ramón Mestre, firmaron este convenio que tiene como principal objetivo la cooperación entre ambas ciudades, lo que facilitará llevar adelante todas aquellas iniciativas tendientes a fortalecer e incrementar la relación bilateral en diferentes ámbitos.

Para Becker, quien realiza una gira técnica por Argentina como preparación para la Copa América 2015, este convenio permite “aprender de otras ciudades que son muchísimo más antiguas que la nuestra. Saber de las experiencias y cómo han resuelto muchos temas o problemas, realmente nos ayuda a seguir desarrollando nuestra joven comuna”.

Por su parte, Mestre destacó que la firma de este convenio permite estrechar lazos, porque se vinculan y se potencian las ciudades “creo que hay mucho para transmitir en términos de acciones que se van realizando en Temuco y también algunas otras que realizamos, humildemente, en nuestra ciudad y todo esto retroalimenta y sirve para generar identidad y para vincular a estos pueblos hermanos”

En la cita también participaron los concejales Pedro Durán y Juan Aceitón, quienes coincidieron en la importancia que tiene para Temuco acercarse a otras ciudades del continente, lo que permite, no sólo aprender de sus experiencias, si no que también, difundir la riqueza turística de la ciudad y la región.

Aspectos del Convenio

Entre los aspectos más importantes de este convenio de colaboración, se considera la complementación e intercambio de información, experiencias y buenas prácticas en el fomento de la actividad turística, la promoción del desarrollo local y el incremento de las relaciones internacionales.

También permitirá el intercambio de experiencias deportivas entre ambos municipios, a través de la cooperación, difusión y capacitación recíproca, orientadas a reafirmar la condición de “Capital del deporte” de Temuco. Córdoba se ha destacado a nivel continental por ser cuna de importantes deportistas, que hoy se desempeñan en las ligas más importantes, en disciplinas como fútbol, básquetbol, tenis y rugby, entre otras.

En otro ámbito, esta alianza permitirá fomentar el intercambio de experiencias, a partir de encuentros, seminarios, conferencias y foros académicos que permitan difundir la realidad sociocultural, fomentando la integración, cooperación y el desarrollo humano en ambas ciudades.

Córdoba, fundada el año 1573, es capital de la Provincia del mismo nombre y está ubicada en la región central de Argentina. Con 1,4 millones habitantes, es la segunda ciudad más poblada, después de Buenos Aires, y la más extensa del país trasandino. Es además un importante centro cultural, económico, educativo, financiero y de entretenimiento.

En los últimos años, Temuco ha firmado importantes convenios de colaboración con ciudades argentinas como Neuquén, Zapala, Cipolletti y Villa Pehuenia, lo que ha permitido un fluido intercambio comercial, turístico, cultural y deportivo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario