Temuplas con el apoyo de ASIPLA: Temuco se transformará en la capital del reciclaje en Chile

1

· Empresa recicladora inició una campaña de sensibilización ciudadana que busca incentivar el recliclaje. Stand informativo estará ubicado en la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco, entre el lunes 17 y miércoles 19.

A sólo meses de comenzar a operar la primera planta recicladora en la Araucanía, hoy ya tiene la capacidad de procesar 180 mil kilos de polietileno al mes, permitiendo limpiar las calles de bolsas plásticas y evitando que lleguen al vertedero de Temuco.

“La bolsa plástica no contamina por si solas, contamina cuando las personas la tiran al suelo o la envían a un vertedero. Aquí debemos apuntar a educar y reciclar. Esta es una solución efectiva y tenemos que trabajar todos en conjunto. Hoy ya está la capacidad instalada y funcionando. De hecho estamos reciclando polietileno del sector industrial, pesquero y agrícola”, destacó Patricio Ortiz, gerente general de Temuplas.

“Nosotros estamos dispuestos a hacernos cargo de la recolección y reciclar las bolsas plástica de la ciudad. Nos faltarían los punto de recolección. Sólo necesitamos el apoyo de las autoridades como la municipalidad de Temuco que ya nos ha dado todo su respaldo”. Enfatizó Patricio Ortiz.

Según comentó la Gerente General de la Asociación de Industriales del Plástico ASIPLA, Mariela Formas “Lo fundamental en esta materia es la promoción del reciclaje y el incentivo a la reutilización, ya que a nuestro juicio son los caminos que finalmente lograrán alcanzar los cambios de hábitos y conductas en la ciudadanía, evitando el sobre consumo y mala disposición de éstas en el medioambiente”.

Una bolsa plástica de polietileno podría llegar a ser reciclada en más de 20 oportunidades y Temuplas ha logrado confeccionar algunos de sus productos con un 30% de material reciclado.

En stand de Temuplas entregará material educativo, además de bolsas para la basura de color verde translucido en un envase que destaca que esta han sido fabricadas en un 100% con material reciclado.

1 comentario

  1. Me parece muy bien la iniciativa q han tomado para ayudar a nuestro planeta …junto a mi familia vamos a limpiar la orilla del mar pero no sabemos donde depositar la basura q generalmente son botellas plasticas porfavor si me podrian ayudar dandome algun dato de donde las puedo ir a dejar soy de puerto saavedra.

Deja un comentario