Trabajando en vacaciones en Ercilla

IMG_3143 (1) Esta iniciativa que comenzó hace algunos años, ha ido en vital aumento, siendo este año 182 jóvenes beneficiados.

Durante un mes los estudiantes universitarios y de media han cumplido horario, apoyando las actividades del municipio destinadas a los aniversarios  en las tres localidades: Pidima. Ercilla y Pailahueque.

La prioridad de la selección fue ser estudiante universitario, cursando cuarto y tercero medio con residencia comprobable en la comuna de Ercilla. Menores de dieciocho, con la respetiva autorización de sus padres, trabajaron en diversas labores como: pegar afiches, apilar sillas, servir almuerzos, decorando, entre otras; todos con el espíritu de ayudar a la comunidad. En distintas unidades como salud, deporte, cultura, comunicaciones, Dideco, secretaria, aseo y ornato.

La entrega de los cheques se extendido hasta el día de hoy. Sin embargo. el 26 de Febrero se realizó en el salón del Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga, un desayuno masivo dónde los jóvenes trabajadores compartieron con el Alcalde de Ercilla, José Vilugrón y funcionarios municipales; siendo su despedida hasta el próximo verano. Este programa de trabajos de verano para jóvenes, se ejecuta cada año con la aprobación del Concejo Municipal de Ercilla.

“Es quizás, la única comuna de la región que le da la oportunidad de ganarse unas lucas a los jóvenes durante un mes, en el verano. Sabemos del esfuerzo que tiene que hacer sus padres cada año para darles educación. Nosotros ya nos estamos poniendo más viejos y canosos; ustedes van a estar en el futuro de Ercilla. Esta plata les va servir para pagar su matrícula o si quieren comprarse una buena pinta, cómprensela. Muchos de ustedes que están aquí hoy estudian fuera de Ercilla, pero en la temporada veraniega se reúnen para trabajar por su pueblo Pailahueque, Ercilla y Pidima”, señaló el Edil de Ercilla.IMG_3034

Sebastián Romero, Estudiante de Ingeniería en Construcción en la Universidad de Concepción, comentaba: “A nombre de todos quiero agradecer la oportunidad el apoyo que nos ha brindado el Sr. Alcalde, la municipalidad. Llevo varios años trabajando en los veranos,  este año en obras y apoyando a cultura. Este dinero, me sirve para pagar la matrícula, pasajes…., es un aporte importante para nosotros”.

Un momento muy especial, se vivió en dicho desayuno, cuando el joven con discapacidad Andrés Millanao Andaur, se dirigió a sus colegas y autoridad local. Dio las gracias al Alcalde y las tías y tíos que lo apoyaron en su labor. Un joven que se sintió tremendamente valorado y que su último día laboral,- siempre de camisa y corbata-, se mostró triste ya que su trabajo finalizaba.

Termina febrero y estos jóvenes ercillanos se preparan para retornar a sus establecimientos de estudio, pero sin olvidar la satisfacción de trabajar en el servicio público…. será hasta el próximo año.

IMG_1970 (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario