Transporte entregó chalecos reflectantes en sectores rurales para prevenir accidentes

IMG_2498 En la aislada localidad de Chanleo en Angol, trabajadores recibieron chalecos reflectantes, con el objetivo de que puedan trasladarse, y transitar por sectores rurales de forma segura.

Para prevenir accidentes, en donde se vean involucrados trabajadores de sectores rurales de La Araucanía, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, se trasladó hasta la comuna de Angol para hacer entrega de chalecos reflectantes a los habitantes de la localidad de Chanleo; elemento de seguridad, que permitirá que en lugares de escasa visibilidad, los conductores puedan advertir la presencia de personas en la ruta y reaccionar a tiempo, y así, evitar accidentes con consecuencias lamentables.

Debido a la alta población rural en la región, la autoridad reforzó el llamado al autocuidado y a utilizar elementos reflectantes, tanto a peatones como a ciclistas y personas que se trasladan a caballo, y los incentivó a vestir ropa de colores claros, accesorios reflectantes que permitan reconocer y distinguir el contorno del cuerpo, como en muñecas, tobillos y codos.

Cabe destacar, que en zonas oscuras, una persona es visible a sólo 30 metros de distancia para los conductores, mientras que quienes sí utilizan material reflectante, pueden ser vistos a 130 metros con luces bajas y a 400, con luces altas, según CONASET. Además, durante la última década, más de 7 mil 500 personas han fallecido a causa de atropellos, la mayor parte de estos accidentes, ocurre cuando ya no hay luz natural.

Luis Calderón, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, explicó que “nos trasladamos hasta la localidad de Chaleo en la comuna de Angol, en donde además de tener una evaluación de nuestros servicios subsidiados, hemos podido entregar importantes elementos de reflectancia, teniendo con ello, la conciencia de la gente de que esto le puede salvar la vida. Hemos querido hacer este tipo de Campañas no sólo en Temuco y Padre las Casas, sino que también en zonas rurales,  donde prevalece el andar en bicicleta, a caballo o peatón”.

Los vecinos de la alegada localidad de Chanleo, ubicada en la cordillera de Nahuelbuta, agradecieron el apoyo de la autoridad, ya que contar con estos chalecos reflectantes, les permitirá viajar más seguros cuando realizan sus traslados caminando, en bicicleta o caballo para llegar hasta sus trabajos, visitar a familiares, amigos o para ir a tomar el bus.

IMG_2488

Sé el primero en comentar

Deja un comentario